Juventus ganó en Valencia, pero Cristiano Ronaldo se fue expulsado
Juventus ganó en Valencia, pero Cristiano Ronaldo se fue expulsado
Este miércoles en Mestalla arrancó la acción del grupo H de la Champions League con un lindo partido entre Valencia y Juventus, que fue extraño en su desarrollo, terminando con victoria para los visitantes. Valencia, que regresa a la Champions League después de una ausencia de tres años, se enfrentaba por primera vez en la historia con Juventus en una competición UEFA. Juventus arrancaba el partido habiendo ganado sus últimos tres duelos como visitantes en Champions League (y empatando el anterior a esa racha de victorias), quedando sin embargo eliminado por Real Madrid en los cuartos de final de la edición pasada.
Antes del comienzo de la presente Champions League, Valencia había disputado veintidós encuentros frente clubes italianos, (ninguno contra Juventus), y ostentaba un récord irregular con siete victorias, cinco empates y diez derrotas. Por su parte Juventus tenía un historial de veinte triunfos, quince empates y veintitrés derrotas en duelos disputados frente equipos españoles, siendo la mayoría de estos descalabros sumados en calidad de visitante. Esta es la participación número once de Valencia en la fase de grupos de la Champions League, habiendo sido finalistas en 2000 y 2001. Valencia no accede a los octavos de final de Champions League desde la campaña 2012-2013. Juventus está participando en la fase de grupos de la Champions League por décimo novena vez.
El primer disparo del partido partido fue para Guedes al minuto 3, el cual salió finalmente desviado al tiro de esquina. El tiro de Cristiano Ronaldo fue desviado al córner al minuto 9. Mandzukic perdió increíblemente el primer gol de Juventus al minuto 11. Tampoco se podía creer como falló el gol Khedira al minuto 16. También fallaron Bernardeschi y Matuidi al minuto 21, era difícil de explicar por qué Juventus no estaba en ventaja. Khedira salió lesionado al minuto 23, en su lugar entró su compatriota Emre Can. Cristiano Ronaldo fue expulsado, con tarjeta roja a directa, por una agresión sobre Murillo, la reiteración de las imágenes mostró que la sanción fue exagerada por parte del árbitro. La expulsión de Cristiano Ronaldo cambió hasta cierto punto el partido, con Juventus disminuyendo en ofensiva y Valencia intentando sin generar peligro. Casi al final, al minuto 43, Cancelo estrelló su disparó en el travesaño, y en el rebote Dani Parejo levantó demasiado la pierna y terminó cometiendo penal sobre el propio lateral portugués. Pjanic ejecutó y convirtió el penal para poner en ventaja a Juventus al minuto 45. Un agridulce primer tiempo para los visitantes, con Juventus en ventaja pero sin si figura. Con y sin Cristiano, Juventus fue más, y por momento mucho más que Valencia.
Batshuayi, el mejorcito de Valencia, arrancó el segundo tiempo rematando a los cielos. Rodrigo cabeceó a las manos de Szczesny al minuto 48. Aunque arrancó bien Valencia en la segunda mitad, Murillo agarró a Bonucci en el área otorgando otro penal para Juventus, y de nuevo Pjanic pateó y convirtió, poniendo la pelota en el mismo lugar para el 2-0 de Juventus. Guedes cabeceó mansito a las manos de Szczesny al minuto 55. Juventus no se vio afectado por la expulsión de Cristiano Ronaldo, siempre ordenado, sabiendo a qué juega. Valencia intentaba con muy pocas ideas, y a falta de quince minutos no preocupaba el arco de Szcsesny. Juventus, como siempre, defendía muy bien. Gameiro la mandó a los cielos al minuto 84. Valencia no lograba descifrar la defensa de Juventus. Douglas Costa estuvo cerca del tercero para Juventus al minuto 86, pero el arquero Neto tuvo una buena atajada. En el descuento el árbitro otorgó penal de Rugani sobre Rodrigo, dándole a Dani Parejo la chance de descontar, pero Szczesny atajó su esfuerzo para terminar de concretar el 2-0 a favor de Juventus.