El principal juego del sábado por la fecha 8 de La Liga se disputó en Mendizorroza, entre la sorpresa del campeonato Alavés, y un Real Madrid imperiosamente necesitado de resultado y goles, en lo que terminó siendo una histórica victoria por la mínima de Alavés
Sin categoría
El principal juego del sábado por la fecha 8 de LaLiga se disputó en Mendizorroza, entre la sorpresa del campeonato Alavés, y un RealMadrid imperiosamente necesitado de resultado y goles, en lo que terminó siendo una histórica victoria por la mínima de Alavés. Alavés viene de una derrota con Levante que lo privó de alcanzar el co liderato de LaLiga, nada menos que con RealMadrid y Barcelona. RealMadrid viene de empatar sin goles con Atlético de Madrid en LaLiga, también perdiendo la oportunidad de colocarse como único puntero del torneo.
RealMadrid arrancó el juego contra Alavés sin poder marcar en sus últimos dos juegos en LaLiga, algo que no ocurría desde hace siete años. Además entre semana, RealMadrid cayó en Moscú contra el CSKA, también sin poder anotar. En toda la historia de LaLiga, Alavés sólo había podido sumar una victoria frente RealMadrid, remontándose esta a la temporada 1999-2000. RealMadrid no había perdido en Mendizorroza, desde 1931. RealMadrid seguía con las bajas por lesión de figuras claves como Carvajal, Marcelo e Isco.
El balón fue monopolio de RealMadrid los primeros veinticinco minutos, pero lo cierto es que ambos clubes carecieron de ocasiones claras, o incluso resaltables después de pasada la primera mitad del primer tiempo. El primer tiempo terminó sin goles, y RealMadrid sigue sin dar señales de recuperación.
A falta de quince minutos para que terminara el juego, la tónica del juego era la misma, con RealMadrid generando poco y nada, y Alavés tranquilo manejando (sin la pelota) el partido. Alavés estuvo muy cerca de poner el primero al minuto 78 con un zurdazo de Jony que pasó muy cerca. Pacheco se quedó con el tiro libre de Bale al minuto 79. El partido entró en el descuento sin goles, y RealMadrid seguía sumando una increíble cantidad de minutos sin poder marcar. En la última jugada del encuentro, un tiro de esquina a favor de Alavés, Manu puso de cabeza el gol de la victoria para los vascos, que rompen una racha de nueve juegos seguidos perdiendo contra RealMadrid, y ganan por primera vez Mendizorroza por LaLiga en la época moderna.