Arsenal y United ganan sus partidos

Triunfos de Arsenal y Manchester United en la fecha 4 de la Premier League, derrota de Tottenham frente Watford

Sin categoría

 

Este domingo terminó la fecha 4 de la Premier League con tres equipos grandes en participación, Arsenal, Tottenham y Manchester United. En el primero de los encuentros, abriendo el domingo en la Premier League, Arsenal visitaba a Cardiff (2-3), luego sería el duelo entre Watford y Tottenham (2-1), dos equipos que habían ganado sus primeros y tres partidos. Pero todas las lupas estarían en la visita de Manchester United a Burnley (0-2), donde un golpeado Mourinho buscaba encontrar el renacer de los diablos rojos, de lo contrario su situación laboral se complicaría más, quizás llegando incluso a un punto sin regreso.

Primero, en el Cardiff City Stadium, Cardiff City y Arsenal jugaron un muy lindo partido que terminó con la segunda victoria para Unai Emery como técnico de Arsenal, terminando con un marcador de 2-3, donde Arsenal fue siempre mejor que Cardiff, pero no siempre logró reflejarlo en el marcador. El primer gol de Arsenal fue un cabezazo Mustafi al minuto 11, pero en el descuento de la primera mitad, Camarasa pondría no sólo el empate, sino además el primer gol de Cardiff en la presente Premier League. Ya en el segundo tiempo, al minuto 62, en una linda jugada armada entre Ozil y Lacazette, Aubameyang terminó metiendo desde fuera del área un golazo para volver a poner en ventaja a Arsenal. Cardiff sin embargo, volvió a empatar parcialmente el encuentro al minuto 70 con un tanto de cabeza de Ward. Lacazette, figura del partido, que ya tenía una asistencia, terminó marcando un bombazo al minuto 82 para darle la victoria al Arsenal, confirmando su buen momento.

En el Turf Moor el necesitado Burnley (que no pudo acceder entre semana a la fase de grupo de la Europa League), se enfrentó al aún más necesitado Manchester United. En los últimos 17 encuentros entre Burnley y Manchester United, los locales sólo habían ganado una vez, en agosto del 2009 por Premier League. Aquella derrota del 2009 fue por la mínima, aparte de ese gol, Manchester United ha mantenido su arco en cero en nueve de las últimas diez visitas a Turf Moor. Manchester United buscaba su tercera victoria seguida como visitante contra Burnley en competiciones importantes.

Manchester United logró ponerse en ventaja al minuto 27 con un cabezazo de Lukaku, gracias a la perfecta habilitación del chileno Alexis Sánchez, que más que un centro metió un pase preciso a la cabeza del belga. Mourinho nunca había perdido un partido con Manchester United en el que su equipo haya empezado ganando, y en 44 veces que esto ocurrió antes del juego de hoy, sólo empató cinco, ganando todas las demás. Joe Hart tuvo una atajada muy buena contra Lukaku en el minuto 36, después de una gran jugada entre Sánchez y el propio Lukaku. Lo mejor del primer tiempo fue la conexión Alexis-Lukaku en Manchester United. Lukaku, en una jugada accidentada llena de rebotes, puso el segundo gol de Manchester United en el cierre del primer tiempo. Este era el segundo doblete de Lukaku con la camiseta de Manchester United. Ya en el segundo tiempo, y a pesar de un contacto dudoso, Manchester United tuvo un penal a favor que el arquero Hart terminaría deteniéndole a Pogba, en lo que sin dudas hubiese liquidado el encuentro. A falta de veinte minutos Manchester United se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rashford tras una inocentada del jugador de la selección inglesa. De todas maneras Manchester United terminaría concretando la victoria por los goles de Lukaku en el primer tiempo, dándole un necesitado respiro a José Mourinho.

En Vicarage Road hubo un duelo entre Watford y Tottenham, dos clubes que habían cambiado todos sus partidos de Premier League por victorias. Los últimos diez juegos de Premier League entre estos dos clubes tenían invicto a Tottenham, con siete victorias y tres empates. La última victoria de Watford sobre Tottenham por liga fue antes de los días de la Premier League, con un triunfo por la mínima en 1987. El primer tiempo terminó sin goles, y aunque Tottenham dominó las acciones, el único disparo directo al arco lo tuvo Watford en la primera mitad. Tottenham finalmente abrió el marcador al minuto 53, aunque lo hizo de manera fortuita, gracias al gol en contra de Doucouré. Watford lo daría vuelta, con gran participación de Holebas, que al minuto 69 asistió a Deeney para el empate, y al minuto 76 hizo lo propio para que Cathcart pusiera en ventaja a los locales. Al final Watford logró romper las rachas que Tottenham tenía sobre ellos, y se coloca con cinco victorias en lo más alto de la Premier League junto Liverpool y Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *