Barcelona a octavos

Este martes 6 de febrero, por la fecha 4 del grupo B de la Champions League, empataron en el Estadio San Siro de Milan Inter y Barcelona

Sin categoría

 

Este martes 6 de febrero, por la fecha 4 del grupo B de la Champions League, empataron en el Estadio San Siro de Milan Inter y Barcelona, después que el cuadro blaugrana haya derrotado a los italianos 2-0 en la fecha anterior. Barcelona arrancó el partido con paso perfecto en el grupo B, y sabía que una victoria no sólo le daba la clasificación a los octavos de final de la Champions League, sino que además le aseguraría el primer lugar del grupo. Inter también empezaba el partido con ciertas esperanzas, ya que sumando un triunfo a un posible empate entre Tottenham y PSV en el otro juego del grupo, se estaría asegurando un cupo en los octavos de final de la Champions League.

Una de las novedades en Barcelona era el hecho de que Lionel Messi viajó con el equipo, a pesar de estar aún en el proceso de recuperación por su lesión en el brazo. En tres visitas de Barcelona a Italia para jugar con Inter, nunca había podido llevarse una victoria, sumando un par de empates y una derrota. El saldo total entre Barcelona e Inter es ahora más favorable para el campeón de España, ya que, sumando la victoria del mes pasado, Barcelona tiene cuatro ganados (todos en Camp Nou), dos empatados y uno perdido en su historial frente Inter, antes de los noventa minutos de hoy.

En menos de un minuto Vecino tuvo el primer disparo al arco, pero Ter Stegen no tuvo problemas para contener. Un minuto después Dembelé obligó a la primera atajada de Handanovic. El remate de zurda de Luis Suárez al minuto 12 se fue por encima del travesaño de Handanovic. Un disparo de Asamoah al minuto 19 se fue desviado. Suárez estuvo cerca de nuevo al minuto 22 en una buena maniobra individual. Al minuto 30 Barcelona estuvo cerca en una jugada que terminó en tiro de esquina. Después de ese tiro de esquina Suárez por poco marca, pero su disparo con poco ángulo terminó en saque de meta. Handanovic desvió el disparo de Coutinho al minuto 37. Handanovic tuvo una gran atajada al minuto 42 ante el disparo de Suárez, en lo que fue la más clara y la última del primer tiempo.

Handanovic siguió siendo clave en el arranque del segundo tiempo, deteniendo disparos de Suárez (aunque éste estaba anulado por una falta previa) y Coutinho en los primeros diez minutos. Handanovic volvió a salvar al Inter al minuto 60 ante el tiro de Rakitic. Un remate de Politano al minuto 65 pasó muy cerca del palo izquierdo de Ter Stegen. Otra intervención de Handanovic evitó la apertura del marcador al minuto 67 tras el tiro de Dembelé. Malcom, que estaba haciendo su debut en Champions League y tenía sólo un minuto en cancha, puso arriba con un zurdazo a Barcelona en el minuto 83. Al minuto 87, en la única que ha tenido en todo el partido, Mauro Icardi pudo darse media vuelta en el área y puso de derecha el empate del Inter. Las emociones guardadas para el final, con un Barcelona que había disparado más de veinte veces contra un Inter que remató menos de diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *