Otra final, otro trofeo, Barcelona es campeón de la Copa del Rey
Otra final, otro trofeo, Barcelona es campeón de la Copa del Rey
Otra final, otro trofeo, Barcelona es campeón de la Copa del Rey. Luis Suárez anotó dos goles en una clase maestra brindada por Barcelona sobre Sevilla para sumar la cuarta Copa del Rey al hilo, trigésima en total.
En el medio tiempo ya Sevilla caía por tres. La apertura del marcador en el Wanda Metropolitano de Madrid fue gracias al gol de Luis Suárez a pase de Coutinho. Leo Messi dobló la ventaja de Barcelona antes que Luis Suárez pusiera el tercero de su equipo (segundo en su cuenta). En el segundo tiempo Iniesta y Coutinho de penal terminaron de redondear el 0-5 para el título de Copa del Rey de Barcelona.
Sevilla, que había eliminado al Atlético de Madrid en la semifinal, se vio completamente superado por Barcelona en el Wanda Metropolitano. Después de la derrota de Barcelona en cuartos de final de Champions League, muchos dudaban de la actitud del equipo, pero frente a Sevilla en la final de Copa del Rey no dejaron ningún lugar a dudas.
El gol de Lionel Messi, tras un hermoso taco de Jordi Alba, fue el número 40 en la temporada del argentino con Barcelona. La figura de la final de la Copa del Rey fue sin embargo el manchego Andrés Iniesta, quien podría estar jugando sus últimos encuentros con Barcelona.
Sevilla no ha ganado ningún encuentro desde que eliminó a Manchester United el 13 de marzo en la UEFA Champions League; mientras que Barcelona podría coronarse campeón de La Liga si Atlético de Madrid cae este domingo frente al Betis de Sevilla.