Barcelona se impone en Anoeta

Barcelona se empleó a fondo para derrotar en Anoeta a la Real Sociedad

Sin categoría

 

Este sábado por la fecha 4 de La Liga jugaron todos los equipos grandes, pensando en sus compromisos por la incipiente Champions League que arranca el próximo martes. Uno de los partidos claves de la jornada 4 de La Liga se disputó en el nuevo Anoeta, donde la Real Sociedad hacía su debut como local en la temporada recibiendo nada menos que al FC Barcelona, con los campeones de La Liga pasada llevándose una trabajada victoria. Barcelona ganó en Anoeta la temporada pasada, pero antes de esa victoria, sumaba siete campañas sin ganar visitando a la Real Sociedad en La Liga. Barcelona arrancó el partido sumando pleno de victorias en La Liga, mientras que la Real Sociedad tenía cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota, conseguidos por cierto en ese orden.

Antes del arranque del juego, hubo un lindo homenaje para Agirretxe, en un fantástico marco que mostraba este renovado Estadio Anoeta. Aunque Barcelona manejó el balón los primeros diez minutos, al minuto13 Elustondo metió un zurdazo espectacular para poner en ventaja a la Real Sociedad. Después del gol, Real Sociedad controlaba el partido, y hasta el minuto 30 era muy poco lo que generaba Barcelona. La más clara para Barcelona llegó al minuto 36 con un tiro de esquina cobrado por Dembelé y un cabezazo de Piqué que pasó muy cerca. Al minuto 41, tras un tiro de esquina, hubo una jugada controvertida en el área, donde Barcelona reclamaba penal sobre Piqué, pero el árbitro Del Cerro Grande revisó con la asistencia del VAR la jugada y correctamente sancionó tiro de esquina. Barcelona no quería irse en desventaja al descanso, pero no tuvo la calidad necesaria para vulnerar el arco de Rulli.

En el arranque del segundo tiempo entró en Barcelona Coutinho por Semedo. Los primeros cinco minutos del segundo tiempo Barcelona seguía chocando con la buena construida pared de la Real Sociedad, que no pasaba ningún sobresalto. Al minuto 57 Busquets entró por Rafinha, ya que claramente le hacía falta más fútbol a Barcelona. Oyarzabal pudo poner el segundo de la Real Sociedad teniendo mucho espacio para rematar, pero mandó el balón por encima del travesaño al minuto 59. El primer remate al arco de Lionel Messi vino al minuto 60, pero su remate fue bien controlado por Rulli. Un minuto después Theo tuvo un mano a mano con Ter Stegen y terminó estrellando el balón al cuerpo del arquero alemán. Otro mano a mano un minuto después le atajó Ter Stegen a Juanmi. La Real Sociedad tuvo tres chances claras y no convirtió, ahora habría que ver si estos fallos le saldrían caros. Y caros salieron, porque en un córner al minuto 63 y después de una atajada de Rulli al cabezazo de Piqué, Luis Suárez puso el empate para Barcelona. Al minuto 65 Rulli tuvo una atajada tremenda ante el remate de Coutinho. En el córner que derivó de la atajada de Rulli, Dembelé terminó de darle vuelta al marcador con un remate que se desvió en Pardo (pero que de todas maneras iba al arco), poniendo en ventaja al Barcelona. Al minuto 84 Ter Stegen tuvo otra gran atajada, en una jugada que igual era invalidad por fuera de juego. Un cabezazo de Juanmi pasó muy cerca al minuto 87. Ter Stegen clave en la victoria de Barcelona.

La jornada sabatina de la fecha 4 de La Liga arrancó en el Wanda Metropolitano con el duelo entre Atlético de Madrid y Eibar, dos clubes con arranques irregulares.  Atlético venía de caer en la jornada 3 de La Liga con el Celta de Vigo, mientras que Eibar derrotó en el derbi guipuzcoano a la Real Sociedad. Eibar empató el año pasado en el Wanda Metropolitano y hacía hoy su segunda visita al nuevo feudo del Atlético. Eibar, que juega La Liga desde el 2014, nunca ha podido ganarle al Atlético de Madrid, y ésta vez estuvo muy cerca, consiguiendo ponerse en ventaja al minuto 87 con gol de Sergi Enrinch, sólo para ver como Borja Garcés ponía el empate definitivo al minuto 94.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *