Con poco juego, pero muchas ganas, Barcelona ganaba su décimo segundo encuentro seguido a Rayo Vallecano
Con poco juego, pero muchas ganas, Barcelona ganaba su décimo segundo encuentro seguido a Rayo Vallecano
El sábado de la fecha 11 de La Liga se cerró en Vallecas, con la visita del líder Barcelona a un necesitado Rayo Vallecano, en un desigual duelo de primero contra penúltimo. Barcelona no podría llegar mejor al encuentro frente Rayo Vallecano, ya que no sólo llegan en el primer lugar, sino que además lo hacen habiendo goleado de forma contundente a Real Madrid en la fecha anterior de La Liga. La goleada de Barcelona sobre Real Madrid se dio además con la ausencia de Lionel Messi, que aún estuvo afuera para el juego frente Rayo Vallecano, quedándolo todavía unas cuantas semanas para la recuperación total de su lesión de fractura de brazo.
Sólo diez minutos necesitó Luis Suárez para seguir con su buen momento gracias a un buen pase atrás de Jordi Alba, que habilitó con un pase atrás al uruguayo para poner el primer gol de Barcelona. Después del gol de Suárez, Barcelona siguió manejando el balón, pero si generar peligro real para el arco defendido por Alberto. Pozo estuvo a punto de poner el empate de Rayo Vallecano, pero su remate de zurda pasó muy cerca del palo. Pozo puso el empate de Rayo Vallecano al minuto 35 con un remate desde la media luna del área. Con empate a uno se fue al descanso el partido.
En el minuto 50, Rafinha estuvo cerca de poner en ventaja a Barcelona. Ter Stegen le atajó un mano a mano a Embarba al minuto 52, aunque la jugada después fue anulada por fuera de juego. Álvaro García puso arriba al Rayo Vallecano al minuto 57, cuando aprovechó el rebote en el palo de un balón cabeceado por R.D.T. Barcelona no encontraba respuestas en el campo, ni siquiera con el ingreso de Dembelé por Rafinha, es más, Rayo Vallecano se apoderó por varios minutos del balón. El tiro libre de Imbula al 75 fue contenido tranquilamente por Ter Stegen. Hoy sí se notaba la ausencia de Messi en Barcelona. Suárez cabeceó bien al minuto 85, pero Alberto tuvo otra buena intervención. Al minuto 87, Dembelé puso el empate de Barcelona, metiendo de zurda y de primera una pelota que había bajado Piqué. Luis Suárez le dio la vuelta al marcador para Barcelona metiendo al minuto 90 en el fondo del arco un centro de Sergi Roberto. Con poco juego, pero muchas ganas, Barcelona ganaba su décimo segundo encuentro seguido a Rayo Vallecano.
Antes del duelo en Vallecas, se enfrentaron en Mestalla Valencia y Girona. Valencia arrancó el partido como un verdadero “Deportivo Empate”, habiendo igualado en sus cinco presentaciones previas como local en La Liga, algo inaceptable para un cuadro con la platilla que tiene Valencia. Girona venía de vencer al Rayo Vallecano en la fecha 10 de La Liga, y sólo tenía un par de puntos sobre Valencia en la clasificación. Valencia no empató esta vez en Mestalla, pero el resultado fue peor aún, ya que perdió por la mínima con gol de Pere Pons para Girona.