Entre el martes 23 y el miércoles 24 de octubre se jugó la tercera jornada de la fase de grupo de la Champions League, y además del reseñado duelo de Manchester United – Juventus, demos un repaso de todo lo ocurrido, incluyendo la suerte que corrieron los favoritos Real Madrid, Bayern, Manchester City, Barcelona, Liverpool, PSG y Atlético de Madrid
Sin categoría
Entre el martes 23 y el miércoles 24 de octubre se jugó la tercera jornada de la fase de grupo de la ChampionsLeague, y además del reseñado duelo de Manchester United – Juventus, demos un repaso de todo lo ocurrido, incluyendo la suerte que corrieron los favoritos Real Madrid, Bayern, Manchester City, Barcelona, Liverpool, PSG y Atlético de Madrid.
El grupo A de la ChampionsLeague tuvo un partido bisagra entre los dos clubes que seguramente pasarán a los octavos de final, enfrentándose en el BVB Stadion de Dortmund, Borussia y Atlético de Madrid. El marcador terminó con un abultado (e inesperado) 4-0 a favor de Borussia, con gol de Axel Witsel, doblete de Raphael Guerreiro y otro más de Jadon Sancho. Atlético de todas maneras se vio beneficiado porque en el otro juego del grupo A de la ChampionsLeague Brugge y Monaco empataron a uno en Bélgica.
Barcelona pasó una buena prueba en el Camp Nou tras la lesión de Messi, derrotando 2-0 al Inter de Milán con goles de Rafinha y Jordi Alba, en un partido válido por el grupo B de la ChampionsLeague. Al igual que le pasó al Atlético en el grupo A de la ChampionsLeague, Inter se vio beneficiado por el empate a dos entre PSV y Tottenham, por lo que sigue con una buena ventaja en el segundo lugar del grupo.
Liverpool, que perdió en la jornada anterior con Napoli, se recuperó goleando este miércoles 4-0 en el grupo C de la ChampionsLeague al Estrella Roja. Los goles de Liverpool fueron marcados por sus “sospechosos habituales”, Firmino, Salah dos veces y Mané. La victoria deja a Liverpool con un punto de ventaja sobre Napoli que estuvo a punto de derrotar al poderoso PSG en París, pero un gol de Di María en el descuento condenó el juego al definitivo empate a dos. Ahora la tabla de posiciones del grupo C de la ChampionsLeague tiene a Liverpool primero con seis, seguido con cinco puntos de Napoli y cuatro de PSG, por lo que la segunda vuelta de la fase de grupos promete dar las emociones que se esperaban de estos equipos.
También hay tres clubes en contienda por los dos cupos a los octavos de final de la ChampionsLeague en el grupo D, porque Porto tiene siete puntos, Schalke 04 tiene cinco y Galatasaray cuatro. Este miércoles Galatasaray empató sin goles en casa con Schalke y Porto derrotó en Moscú al Lokomotiv 1-3
El grupo E de la ChampionsLeague tiene un gran líder, el Ajax de Ámsterdam, que ha hecho una gran primera mitad de la fase de grupos, confirmándola el martes con una victoria por la mínima in extremis en el Johan Cruyff Arena sobre Benfica con gol de Mazraoui al minuto 92. El co líder del grupo E de ChampionsLeague es el Bayern Munich, que también tiene siete puntos después de derrotar en Grecia 0-2 al AEK.
Manchester United se recuperó de la derrota inicial en el grupo F de la ChampionsLeague, y ya se coloca en el primer lugar después de derrotar en Ucrania al Shakhtar Donetsk 0-3, con goles de David Silva, Laporte y Bernardo Silva. El asalto a la punta del grupo F de la ChampionsLeague de Manchester City también se concretó porque Lyon dejó escapar un par de puntos en Alemania frente a Hoffenheim, después de lo que fue un partidazo que terminó igualado a tres.
Real Madrid se sacó la mufa de la seguidilla de partidos sin poder ganar, derrotando en el Santiago Bernabéu 2-1 con goles de Benzema y Marcelo. Sin embargo Roma, goleó en el Estadio Olímpico 3-0 al CSKA de Moscú, por lo que igualó a los blancos en la punta del grupo G de la ChampionsLeague, e incluso coloca en el segundo lugar a los blancos, ya que los italianos son superiores en la diferencia de goles.
El grupo H tiene un todopoderoso, y ese es Juventus, que (junto Borussia Dortmund y Barcelona) mantiene su paso perfecto en ChampionsLeague gracias a la victoria por la mínima en Old Trafford sobre Manchester United con gol de Dybala. Valencia dejó pasar la oportunidad de alcanzar la línea del Manchester United en el segundo lugar del grupo H de la ChampionsLeague, al no poder de pasar del empate a uno con el Young Boys en Suiza.