El matchday 6 de la Premier League terminó este domingo con un par de juegos en Londres
El matchday 6 de la Premier League terminó este domingo con un par de juegos en Londres
El matchday 6 de la Premier League terminó este domingo con un par de juegos en Londres. En el London Stadium, Chelsea dejó pasar la oportunidad de igualarse en puntos con Liverpool en lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League al empatar sin goles frente al West Ham United. A pesar de que Chelsea dominó abrumadoramente la posesión del balón y los remates al arco, la ocasión más clara la tuvo West Ham, con un cabezazo de Yarmolenko tras el preciso centro de Snodgrass que pasó muy cerca del arco defendido por el español Kepa. West Ham evita así por tercera vez consecutiva una derrota frente a Chelsea por Premier League, la racha más larga sin perder contra los azules desde marzo de 1998 y marzo del 2000, cuando sumaron cinco duelos seguidos sin conocer la derrota.
Este es el primer partido de Premier League en el que Chelsea no logra anotar desde que Maurizio Sarri está en el banquillo, además es la segunda vez que no marcan goles en los últimos quince juegos de Premier League, (la última vez que se había ido en blanco fue en el 0-3 contra Newcastle en mayo). Este es apenas el segundo empate sin goles para Chelsea como visitante en los últimos 48 partidos de Premier League. El volante italo-brasilero Jorginho intentó 180 pases en Chelsea, lo máximo en un partido de Premier League desde la temporada 2003-2004. Jorginho ha completado 628 pases para Chelsea en esta Premier League, más que cualquier otro jugador. Éste fue el derbi de Londres número 600 para Chelsea en primera división, convirtiéndose en el tercer club de la capital en alcanzar dicha cifra, Arsenal tiene 674 y Tottenham tiene 609.
La fecha 6 de la Premier League la cerraron Arsenal y Everton en el Emirates Stadium, donde los de Unai Emery consiguieron su cuarta victoria al hilo para saltar al sexto lugar de la tabla de posiciones. El marcador final fue 2-0, con un golazo de Lacazette al minuto 56 y otro de Aubameyang (que estaba en posición adelantada) tres minutos después. Aaron Ramsey dio el pase en ambos goles del Arsenal. Fuera de la victoria del Arsenal, hay que decir que el arquero Petr Cech fue la figura del juego. Arsenal tiene ahora 25 juegos seguidos sin perder en casa frente Everton en todas las competiciones, con 21 triunfos y 4 empates (no pierden con Everton en casa desde enero de 1996). En los últimos 23 encuentros de Premier League, Everton sólo ha vencido dos veces a Arsenal, ambas en Goodison Park.
En la era Premier League, el duelo entre Arsenal y Everton registra ya 153 goles, más que cualquier otro. Arsenal ha derrotado 97 veces en primera división a Everton, once veces más que su perseguidor más cercano contra este rival. Doce de los dieciséis goles anotados por Lacazette en Premier League han sido marcados en el Emirates Stadium, sólo Tony Adams (que marcó diez de doce en casa), tiene un porcentaje más alto con los gunners. En sus últimos cinco juegos de Premier League frente Everton, el volante de Arsenal Aaron Ramsey ha estado involucrado directamente en nueve goles, marcando seis veces y asistiendo tres. Jordan Pickford, arquero de Everton, ha recibido 18 goles en cinco juegos de Premier League frente Arsenal, más que contra cualquier otro equipo.