
El matchweek 2 de la Premier League tuvo el sábado un partido estelar en el Etihad Stadium entre dos de los seis grandes, Manchester City y Tottenham. Manchester City buscaba ganarle por quinta vez seguida a Tottenham por liga, algo a que nunca había pasado antes. Tottenham apenas sumó 4 puntos en sus últimos 9 visitas al Etihad. En la Premier League pasada, Tottenham sumó apenas 7 puntos contra los otros cinco grandes (City, United, Liverpool, Arsenal y Chelsea), igualando a Manchester United como los peores en esa categoría. Manchester City tiene 30 años sin perder su primer partido de liga como local, su última caída en esa condición fue contra Southampton en 1989.

Al minuto 20 Kevin De Bruyne metió un increíblemente preciso centro de primero desde la derecha que terminó con un no menos preciso cabezazo de Sterling para darle la primera ventaja a Manchester City. La alegría duró poco para Manchester City, ya que al minuto 23 con un preciso remate desde fuera del área del argentino Lamela, Tottenham consiguió el empate. Al minuto 35 Kevin De Bruyne consiguió su segunda asistencia, metiendo un centro desde la derecha que el Kun Agüero finalizó de manera perfecta mandando el balón al fondo de la red y devolviéndole la ventaja a Manchester City.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo fue increíble que Manchester City no ampliara su ventaja. A esas alturas los de Guardiola sumaban casi veinte disparos al arco (18 para ser precisos). Pero lo increíble fue que justo al minuto 56, tras un tiro de esquina, Lucas Moura (que había ingresado en el segundo tiempo), metió un cabezazo perfecto para marcar el empate de Tottenham. Los de Pochettino había rematado dos veces, concretando ambas. A Manchester City se le agotaba el tiempo, y Tottenham en cambio, estaba en vía de romper su racha de derrotas con los celestes. Sin embargo, en el descuento, Gabriel Jesús, quien había ingresado por Agüero, metió un derechazo que parecía darle la victoria a Manchester City, en una jugada nacida en un tiro de esquina. Dijimos “parecía darle” la victoria al City, ya que, después de una asistencia del VAR, el tanto fue anulado porque la pelota golpeó el brazo de Laporte antes de llegar a Gabriel Jesús. El juego terminó siendo una igualdad más que entretenida.
Este sábado además hubo seis encuentros en el matchweek 2 de la Premier League. A primera hora, en el Emirates Stadium, Arsenal derrotó 2-1 a Burnley. Además Liverpool visitó a Southampton y venció 1-2 con un lindo gol de Mané y otro de Firmino. Los otros encuentros de Premier League este sábado fueron Aston Villa 1–2 Bournemouth, Brighton 1–1 West Ham, Everton 1–0 Watford y Norwich 3–1 Newcastle. La segunda jornada de la Premier League la completarán Sheffield – Crystal Palace y Chelsea – Leicester el domingo, y Wolverhampton – Manchester United el lunes.