
Este domingo continúo la fecha 35 de La Liga, y fue una jornada de pocos goles donde sumaron los de abajo, y cayeron los de arriba. Real Madrid visitó Vallecas para jugar un derbi de la capital contra un Rayo Vallecano que arrancó la fecha en una situación desesperante, ubicado en el último lugar de La Liga y sumando sólo un punto de los últimos nueve. Sin embargo, hoy en cancha se notaron las necesidades, y Rayo Vallecano hizo ver al reciente tricampeón de Europa como un niño recién bautizado en Las Cibeles, llevándose los tres puntos con un tanto de penal de Embarba en el primer tiempo.
Cuando se acabe La Liga sabremos si el domingo de Getafe fue bueno o malo. En principio tenemos que decir que es malo, ya que visitó en Anoeta a la Real Sociedad y terminó cayendo 2-1 con los goles de Willian José y Oyarzabal para los vascos, y recién al minuto 89 el descuento descontó por medio Samu Sáiz. A primera hora hubo otro triunfo vasco que en teoría ayudaba a Getafe, ya que Eibar ganó en Mestalla a Valencia por la mínima con tanto de Charles en el descuento.
El domingo ambiguo de Getafe cerró su círculo con la caída de Sevilla (Valencia y Sevilla son sus perseguidores en la clasificación de La Liga), que por el gol de Portu perdió en Montilivi con Girona. Los catalanes salieron con los tres puntos de los puestos de descenso de La Liga, algo clave en el arranque de esta recta final. En el Estadio de la Cerámica Huesca volvió al último lugar de La Liga, ya que a pesar de hacer un digno partido, no paso del empate a uno con el local Villarreal. La fecha 35 de La Liga terminó el lunes con el Betis 1–1 Espanyol.