Resumen completo de la jornada de miércoles, en la fecha 27 de La Liga BBVA
Resumen completo de la jornada de miércoles, en la fecha 27 de La Liga BBVA
Este miércoles 2 de marzo se jugaron cinco partidos más correspondientes a la fecha 27 de La Liga BBVA. Los juegos terminaron con un saldo de dos victorias para los locales, dos victorias para visitantes y un empate. Los resultados no implicaron grandes variaciones en la tabla de posiciones, pero sí confirmó la situación de varios clubes del fútbol español.
Históricamente uno de los mejores locales en España, el Athletic Bilbao viene haciendo una campaña correcta, que en San Mamés se convierte en muy buena. Los leones siguen muy cerca de la UEFA Europa League, y hoy confirmaron su buena forma como locales goleando al Deportivo La Coruña 4 goles por 1, en lo que fue su décima segunda victoria, séptima en casa. A pesar que fue Iker Muniaín quien abrió el marcador al minuto 13, Aritz Aduriz fue la figura indiscutible del partido, anotando un hatrick que lleva su cuota goleadora en la campaña a 30 goles, (sumando todas las competiciones). Los tres goles de Aduritz vinieron en los minutos 36, 53 y 60 del partido. Para el Deportivo descontaría Oriol Riera al minuto 51. El Athletic alcanzó los 41 puntos en la temporada, y es séptimo a sólo un punto detrás del Celta y tres menos que el Sevilla.
El Sevilla alcanzó su décimo segunda victoria consecutiva como local en el campeonato en esta fecha 27. Sevilla perdió sus primeros dos encuentros en el Sánchez Pizjuán, y de allí en adelante ha cambiado todas sus apariciones por tres puntos. Sus 44 puntos lo ubican en la quinta posición, algo asombroso considerando que no han podido ganar ningún juego en condición de visitantes. El duelo de la fecha 27 lo enfrentó al Eibar, uno de los equipos más competitivos de La Liga. Un solitario gol de Llorente al minuto 11 del primer tiempo selló la victoria por la mínima para el Sevilla. Eibar terminó el partido con diez jugadores después de la expulsión de Lillo al minuto 88, y la derrota los deja un poco rezagados del lote de los de arriba, ubicándose octavos con 36 puntos, a cinco del Athletic.
Uno que volvió al buen camino en la fecha 27 fue el Valencia, que visitó el difícil campo de La Rosaleda y venció al Málaga para renovar su esperanza por una remontada que, de alcanzar un puesto en la Europa League, podría considerarse milagrosa. A pesar de empezar perdiendo al minuto 14 con un gol de Duje Cop para el Málaga, el Valencia se vio favorecido por un error costosísimo de Carlos Kameni, que juzgó mal un inofensivo centro y terminando manoteando el balón al fondo de la red para marcar, en propia puerta, el empate del partido cuatro minutos antes de finalizar la primera mitad. A cuatro minutos también, pero éstos después de iniciado el segundo tiempo, Denis Cheryshev marcó el definitivo 1-2 que le dio los tres puntos al Valencia. Con el triunfo, el Valencia queda en el noveno lugar, a dos puntos del Eibar, dejando atrás a tres equipos derrotados de la fecha 27, la Real Sociedad, el Deportivo La Coruña y el propio Málaga.
Otro que volvió a la victoria en la fecha 27 fue el equipo de Zinedine Zidane, terminando de enviar al Levante, (aún no de manera matemática), a La Liga Adelante. Una falta en el área entre un par de Lucas, de Lucas Orbán a Lucas Vázquez, fue sancionada como penal, y Cristiano Ronaldo convirtió el 0-1 para el Real Madrid al minuto 34. Cuatro minutos después el juvenil Borya Mayorál pateó al arco, y el balón, después de pegar en el palo, golpeó la espalda del portero Diego Mariño, y se metió en el fondo para el 0-2 del Real Madrid. Un minuto después, Deyverson descontaría para el Levante, después de un gran pase de Giuseppe Rossi que dejó al brasilero frente a frente a Keylor Navas. El tercer tanto del equipo blanco lo anotaría Isco al minuto 92, dejando un definitivo 1-3. El Real Madrid sigue en el tercer lugar, tres puntos por detrás del Atlético con 57 puntos.
El quinto partido del miércoles en la fecha 27 fue un empate a cero entre el Celta de Vigo y el Villarreal, en un duelo que prometía un poco más, considerando las ubicaciones en la tabla de éstos dos clubes. El Celta terminó empatando por cuarta vez en Balaídos, mientras que Villarreal suma ahora seis empates en calidad de visitantes. Aunque el Sevilla con la victoria le descontó dos puntos al Villarreal, la diferencia del submarino amarillo en el cuarto lugar sigue siendo de ocho puntos, gracias a los 53 puntos que en totalidad suma.
Con los partidos Granada-Sporting, Espanyol-Betis, y Rayo Vallecano-FC Barcelona, se cerrará este jueves 3 de marzo la fecha 27 de La Liga BBVA. Quizás el partido con más en juego es el Granada-Sporting, ya que una victoria de cualquiera de éstos dos, cambiaría el panorama de los últimos tres puestos de la tabla de posiciones.