Jedvaj terminó convirtiéndose en el héroe de Croacia, ya que en el descuento, terminó empujando al fondo de la red un balón después que Croacia intentó con todo. Merecida victoria para el subcampeón del mundo
Jedvaj terminó convirtiéndose en el héroe de Croacia, ya que en el descuento, terminó empujando al fondo de la red un balón después que Croacia intentó con todo. Merecida victoria para el subcampeón del mundo
España visitó Zagreb para enfrentarse a Croacia en la penúltima jornada del grupo 4 de la Liga A de la Nations League, con la posibilidad de asegurarse un lugar en el final four en caso de una victoria. Croacia, que arrancó el partido con apenas un punto, también tenía aspiraciones de quedarse con el grupo, ya que un par de victorias lo terminarían dejando en la vanguardia de la clasificación. De todas formas la tarea se veía cuesta arriba para Croacia considerando que en septiembre, en el arranque de la Nations League para el subcampeón del mundo, fue aplastado por España en Elche 6-0.
El triunfo dejaría a España con 9 puntos, y lo haría inalcanzable en el primer lugar del grupo 4 de la Liga A en la Nations League. Croacia tiene un punto, producto de un empate con Inglaterra, pero ganándole a España y el próximo domingo a Inglaterra estaría alcanzando 7 unidades, superando a todos en lo que sería un improbable regreso, pero no imposible para una selección que vivió un verano soñado este mismo año en Rusia. El récord de Croacia frente España, antes del arranque del juego de hoy, era de 2 ganados, 1 empate y 4 derrotas.
Al minuto 6 Perisic estuvo muy cerca de poner en ventaja a Croacia, pero De Gea metió un manotazo que evitó la apertura del marcador. Perisic estuvo cerca de habilitar a Kramaric al minuto 14, pero el delantero del Hoffenheim no pudo empujar el balón. En la primera media hora de partido Croacia tuvo toda la iniciativa, acorde a las necesidades devengadas de la obligación de ganar para mantenerse en carrera en la Nations League. En los minutos finales del primer tiempo España se hizo de la posesión de la pelota, pero lo cierto es que no logró inquietar ni una sola vez al arquero Kalinic.
Una mala salida de España, entre Ramos y Sergi Roberto al minuto 54 dejó habilitado (por Perisic) a Kramaric cara a cara con De Gea, y esta vez el delantero croata no tuvo problemas para poner el primer gol del juego. La alegría de Croacia duró poco, ya que dos minutos después del gol Isco habilitó en el área a Dani Ceballos y el joven volante del Real Madrid puso el empate a uno. Pero esta Croacia se parecía más a la del mundial que a la que cayó 6-0 en septiembre frente España, y al minuto 69 volvió a ponerse en ventaja después que un preciso centro de Modric fuese cabeceado al fondo de la red por Jedvaj. Rebic se perdió increíblemente el tercero de Croacia al minuto 72, gracias a un providencial desvió de De Gea en el mano a mano. Al minuto 75 Vrsaljko salvó en la línea lo que era gol de Morata. Al minuto 76 llegó la controversia, ya que árbitro otorgó penal a favor de España por una mano (cuya intencionalidad no fue clara) de Vrsaljko. Ramos marcó el empate a dos al minuto 77. Un minuto después del empate, Asensio disparó por encima del travesaño. Croacia buscó con muchas ganas el gol de la victoria, pero el reloj empezaba a jugarle en contra. Ya en el descuento, Lovren cabeceó directo a las manos de De Gea tras el centro de Modric. Jedvaj terminó convirtiéndose en el héroe de Croacia, ya que en el descuento, terminó empujando al fondo de la red un balón después que Croacia intentó con todo. Merecida victoria para el subcampeón del mundo.