Cuartos de Champions (parte tres)

Previa de los cuartos de final de la UEFA Champions League, tercera entrega: Wolfsburg –Real Madrid

Sin categoría

El 5 y 6 de abril se jugarán los cuartos de final de la UEFA Champions League, por lo que tenemos varios días (partidos amistosos de por medio), para prepararnos para la ocasión. Ahora hagamos una previa de todos los juegos en una serie de entregas. Ha llegado el turno de la segunda jornada de partidos en estos cuartos de Champions, a jugarse el próximo miércoles 6 de abril.

El VfL Wolfsburg Arena será sede del tercer partido en estos cuartos de final de Champions, entre el local, Wolfsburg de Alemania y el gigante de gigantes europeos, Real Madrid. El partido de vuelta se jugará el 12 de abril en el Santiago Bernabéu de la capital española.

wolfsburg

El grupo B de la fase de grupos tuvo al Wolfsburg lidiando con un par de equipos con más experiencia de Champions, como son el Manchester United y el PSV Eindhoven, además del competitivo CSKA de Moscú. Wolfsburg salió airoso del grupo al ganar sus tres partidos en condición de local, y vencer en Moscú al CSKA, lo que terminó dándoles una docena de puntos que fueron suficientes para finalizar como líderes del B.

Para los octavos de final, el Wolfsburg salió sorteado junto al KAA Gent de Bélgica. Acá consiguió su primera victoria como visitante en la actual Champions, al vencer con un emocionante 2-3 al  KAA Gent, en un partido que empezaron ganando por tres goles. La vuelta terminó siendo un trámite, con una victoria por la mínima del Wolfsburg que terminó sellando el pase a cuartos de final.

cristiano ronaldo 4tos

El Real Madrid terminó la fase de grupos como líderes del A, apenas empatando un partido a cero goles con el Paris St. Germain, y ganando los cinco restantes. En el Santiago Bernabéu el Real Madrid ganó sus tres partidos en fase de grupos, y dejó un saldo de trece goles a favor y ninguno en contra, destacando la goleada de ocho tantos que le propinó al Malmo y en donde Cristiano Ronaldo anotó nada menos que cuatro goles.

Para arrancar los octavos de final, el Real Madrid visitó a la Roma en el Stadio Olimpico, y venció 0-2 al equipo de la capital italiana. Uno de los tantos lo anotó, quién si no, Cristiano Ronaldo, una verdadera joya de esta Champions. El mismo resultado, también a favor del Real Madrid, se dio en el partido de vuelta, y de nuevo Cristiano Ronaldo puso su rúbrica en la pizarra de anotaciones con otro gol más.

Un duelo que a priori parece dispar, al ver un historial que pone al Wolfsburg por primera vez en su historia en instancia de cuartos de final de Champions, contra un Real Madrid que jugará la parada de cuartos de final de Champions por trigésima tercera vez. Real Madrid y Wolfsburg se enfrentarán por primera vez a nivel de competiciones UEFA, (Champions y/o Europa League). El Real Madrid supera al Wolfsburg en casi todos los departamentos, (por ejemplo los goles anotados del Madrid son diez más que los de su contraparte alemana, 23 a 13), pero como ya dijimos, ninguno de los dos equipos ha perdido en casa en lo que va de Champions.

El Wolfsburg es tan novel en Champions (y en competiciones europeas como tal), que apenas ha jugado cuatro partidos contra equipos españoles en su historia. En los octavos de final de la Europa League del año 2010, el Wolfsburg enfrentó al Villarreal, y lo venció con un marcador agregado de 6 goles a 3. Once años antes, en la antigua Copa UEFA, cayeron en el tercer round contra el Atlético de Madrid. El saldo total del Wolfsburg contra equipos españoles es de una victoria, un empate y par de derrotas.

En cambio, la experiencia del Real Madrid contra equipos alemanes en competiciones europeas es muy vasta. De un total de sesenta partidos, el Real Madrid ha ganado en veintiocho ocasiones, ha empatado diez veces y perdido las restantes veintidós. Un dato no menor es que, de las derrotas del Real Madrid contra equipos alemanes, dieciocho de ellas han venido en condición de visitante.   El Real Madrid ha jugado tres finales europeas contra equipos alemanes, (divididas en cuatro partidos), y ha salido vencedor en todas las oportunidades (tres partidos ganados, uno perdido y tres finales ganadas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *