Domingo de fecha 31 en La Liga

Sin categoría
Getafe sigue su temporada de ensueño en La Liga

Este domingo se jugaron los seis partidos que completan la fecha 31 de La Liga, y hubo dos grandes ganadores, tomando en cuenta los puestos de clasificación a las competencias europeas del año que viene. El gran ganador del domingo fue Getafe, que el Coliseum Alfonso Pérez despachó 1-0 al Athletic Club con gol de Ángel a doce minutos del final. La derrota del Athletic corta una racha de tres triunfos al hilo y coloca a Getafe con 50 puntos en la cuarta posición de La Liga.

Un punto menos que Getafe, y en la quinta plaza de La Liga está Sevilla, que este domingo visitó a Valladolid en el José Zorrilla. Sevilla sufrió, pero Roque Mesa en el 84 y Munir en el descuento marcaron los dos tantos que le dan tres puntos clave al club andaluz. Sevilla le saca ahora tres puntos a Valencia en la clasificación de La Liga, su más cercano perseguidor.

Quizás el resultado más doloroso de los equipos que pelean por los puestos europeos en La Liga lo obtuvo Alavés en Mendizorroza este domingo frente Leganés. Alavés no perdió, pero estuvo tan cerca de ganar, que el empate se hace particularmente difícil de digerir, ya que los tres puntos lo hubiesen dejado en el sexto lugar, y el empate a uno termina posicionándolos en el séptimo lugar de La Liga, con 45 puntos, a uno de Valencia. Alavés llegó al descuento ganando con un gol de penal de Calleri, pero Silva marcó el empate de Leganés, arruinándole la fiesta a todos en Mendizorroza.

Levante y Huesca empataron a dos en el Estadio Ciutat de Valencia, con goles de Roger y Morales para los locales y Gallego y Chimy Ávila para la visita. El empate no hace nada por sacar y Huesca del fondo de la clasificación de La Liga, y mantiene comprometido a Levante cuya salvación no está firmada para nada. Celta agarró oxígeno, saliendo de los puestos de descenso de La Liga con su victoria en Balaídos 2-1 sobre la Real Sociedad. Aspas fue la figura de Celta, marcando dos de los tres goles de su club, con Maxi Gómez marcando el restante y Willian José el descuento vasco. Betis sueña con una remontada que lo termine dejando en puestos europeos de La Liga, y para ello hundió este domingo a Villarreal de nuevo a los puestos de descenso, ganando 2-1 en el Benito Villamarín con doblete de Lo Celso y el descuento de Funes Mori para Villarreal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *