Domingo en la fecha 23

Barcelona sufrió pero pudo vencer al Leganés, además todo ocurrido el domingo en la fecha 23 de La Liga

Sin categoría

Este domingo continuó la fecha 23 de La Liga con cuatro partidos más, y la tendencia de mayoría de victorias locales y ningún empate se mantuvo. En cuatro partidos disputados el domingo se anotaron nueve goles, para un promedio que apenas supera los dos tantos por juego.

El único equipo visitante (en cuatro juegos) que ganó el domingo en La Liga fue el Villarreal, que en Anoeta asestó un buen golpe a la Real Sociedad en un duelo de equipos con aspiraciones europeas. El único tanto del partido lo anotó Castillejo al minuto 94, para darle tres puntos que terminarían siendo de oro a Villarreal (39) que con el triunfo se ubica en el sexto lugar a dos puntos de la mismísima Real Sociedad (41).

En Mestalla el Valencia mostró finalmente señales de vida, al hacer un gran juego frente al Athletic Club de Bilbao. El marcador final terminaría favoreciendo por dos tanto a cero al Valencia, gracias a las anotaciones de Nani y Simone Zaza en el primer tiempo. Con la victoria, Valencia se alejó de los puestos del descenso en La Liga, pero aún está muy lejos de los sitiales que se esperan de un equipo de su envergadura.

Uno que se recuperó de una racha de resultados negativos fue el Celta, que en Balaídos aprovechó su encuentro con el Osasuna, el equipo más débil de La Liga. El Celta del Toto Berizzo venció con facilidad al Osasuna con goles de Pione Sisto, Jozabed e Iago Aspas. Aunque el resultado fue abultado lo cierto es que Celta no resolvió la papeleta sino al final del juego. Celta se mantiene a mitad de tabla de La Liga, y deberán esforzarse por mantenerse en carrera en la Europa League.

La jornada del domingo en La Liga terminó en el Camp Nou, donde se vivió un ambiente tenso entre el FC Barcelona y su público (coletillas de la estrepitosa derrota con el PSG en Champions),  en el encuentro que los enfrentó con el Leganés. Barcelona tuvo que sufrir muchísimo para terminar venciendo al Leganés, e incluso nos atrevemos a decir que Leganés mereció llevarse al menos un punto. Al final el Barcelona ganaría con dos goles de Messi, uno casi al comienzo y otro casi al final (de penal). Leganés había anotado el 1-1 parcial en los pies de Unai López a pase de Darwin Machis. La victoria deja al Barcelona en la segunda posición de La Liga a un punto del Real Madrid, que el miércoles recuperará uno de los dos partidos que tiene pendiente cuando enfrente al Valencia.

La fecha 23 de La Liga se completará este lunes cuando se enfrenten en La Rosaleda el Málaga y Las Palmas. Málaga siempre es un duro rival cuando juega como local y una victoria lo dejaría apenas a dos puntos de su rival de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *