En 29 fechas es cosa de dos

Todo el capítulo 29 de La Liga resumido acá para que entres informado a la recta final

Sin categoría

Hoy terminó la fecha 29 de La Liga Santander, y no hay ningún compás de espera porque mañana mismo arranca la siguiente jornada. Entramos entonces en la recta final de La Liga y así han quedado parados los clubes que aún compiten por cosas importantes. El saldo de la fecha 29 de La Liga deja en ventaja a los visitantes que ganaron cuatro juegos, por otros cuatro de los locales y dos empates.

El pasado viernes arrancó la fecha 29 de La Liga en Cornellá. Allí el Espanyol de Barcelona dio cuenta del Betis al vencerlo 2 a 1 en un emocionante juego con un final fulgurante. Betis se puso arriba en el marcador con tanto de Rubén Castro de penal al minuto 78, pero Espanyol lo dio vuelta al final con los goles de Javi Fuego al minuto 87 y José Antonio Reyes al minuto 90.

El sábado fue el día de los visitantes en La Liga, comenzando por Eibar que venció en El Madrigal al Villarreal en un emocionante juego de cinco goles. Eibar tuvo a Pedro León, Kike y Takashi Inui como los autores de las dianas, mientras que por Villarreal anotó un doblete Roberto Soriano.

Otro que ganó fuera de casa fue el Athletic Club de Bilbao, que venció al descendido Osasuna con goles de Aduriz e Iñaki Williams. Por Osasuna maquilló el resultado Sergio León. También el sábado la Real Sociedad perdió dos importantes puntos en Anoeta al empatar a un gol con el Leganés. Por los vascos anotó Juanmi para empatar después que Alexander Szymanowski había abierto el marcador para Leganés.

El Atlético de Madrid sigue en su pugna con Sevilla por el tercer puesto de La Liga, y este fin de semana hizo sus deberes al vencer en La Rosaleda al Málaga gracias a los goles de Koke y Filipe Luis. Ya el domingo, en Mestalla, Valencia logró golear al Deportivo La Coruña 3-0, con tantos de Ezequiel Garay, Raúl Albentosa y Joao Cancelo. El Sevilla de Sampaoli perdió dos puntos de oro en el Ramón Sánchez Pizjuán, al no poder pasar del empate sin goles con un de los equipos más débiles de La Liga, el Sporting de Gijón.

En un partido raro, por las circunstancias, Real Madrid confirmó su liderato al derrotar al Alavés con un marcador injustamente holgado de 3 goles a 0. Por Real Madrid anotaron Karim Benzema (en un gol que debió haber sido invalidado por posición fuera de juego), y al final decoraron el score Isco y Nacho.

A Barcelona le tocaba entonces mantener la presión en el líder, y para ello enfrentaba al Granada con la ausencia de Lionel Messi que estaba suspendido. El equipo de Luis Enrique no tuvo problemas para despachar a Granada con marcador de 1-4, y con cuatro autores distintos, Luis Suárez, Paco Alcacer, Ivan Rakitic y Neymar. Por Granada logró descontar Jeremie Boga.

La fecha 29 de La Liga acaba de cerrarse este mismo lunes con el encuentro en Balaídos entre dos clubes de muy buen fútbol, el Celta de Vigo y Las Palmas. La figura del encuentro fue sin dudas Giuseppe Rossi que anotó un hatrick para Celta, mientras que por descontó Pedro Bigas casi al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *