España sufrió por el primer lugar

España empató con Marruecos y terminó primera en el grupo B de Rusia 2018

Sin categoría

 

En el Estadio de Kaliningrado España cerró su participación en el grupo B de Rusia 2018, enfrentándose al eliminado Marruecos, sabiendo que un empate le aseguraba un puesto en los octavos de final, consiguiendo precisamente este resultado, con una igualdad a dos goles. España sufrió en su presentación previa frente Irán, pero aún así logró imponerse por la mínima, estirando su racha de partidos sin perder a 22, teniendo que remontarnos a los octavos de final de la Eurocopa 2016 para encontrar el último descalabro español, en aquél momento a manos de Italia.

La meta de Marruecos era evitar una tercera derrota consecutiva en Rusia 2018, sobretodo sabiendo que lo hecho en cancha en sus dos primeras presentaciones no ameritaba que los africanos salieran con las manos vacías las dos veces. También buscaban marcar su primer tanto en Rusia 2018, considerando que las últimas selecciones en despedirse sin goles en una fase de grupos fueron Argelia y Honduras en Sudáfrica 2010. Marruecos sólo había ganado dos veces en sus últimas quince presentaciones mundialistas, pero las dos veces fue en un tercer partido de fase de grupos, derrotando a Portugal 3-1 en 1986 y a Escocia 3-0 en 1998.

Marruecos no sólo se vio cómodo en el arranque de juego, sino que además anotó primero a los catorce minutos con la corrida de Boutaib, tras un grosero error de Ramos en la mitad de la cancha española. Al momento del gol España seguía aún en carrera a octavos, ya que, a pesar de estar igualado en puntos y diferencia de goles con Irán, superaba a los asiáticos en goles anotados, el segundo criterio a la hora de igualdad de puntos. Lo que sí condenaba este resultado parcial, era un cruce de octavos de final entre España y Uruguay, debido a que estaba quedándose con el segundo lugar del grupo B de Rusia 2018. No duró mucho toda esta especulación, ya que Isco puso la igualdad para España tras un centro de Iniesta después de una gran jugada española con triangulación incluida. España ahora ocupaba ahora la primera plaza del grupo B de Rusia 2018, y tenía como rival momentáneamente  a Rusia. Al 25, España cometía otro descuido grosero que por poco termina en gol de Boutaib, de no ser por el achique de David De Gea. España fue superior a Marruecos en el primer tiempo en algunos aspectos, monopolizando la posesión del balón en un 70% del encuentro, pero las más claras fueron para los africanos. Para colmo de males, las noticias que llegaban desde Saransk, con el gol de Portugal, mandaban al segundo lugar del grupo a España faltando cuarenta y cinco minutos por disputarse.

Al 57, un zurdazo endiablado de Amrabat se estrelló en el ángulo del arco español, en lo que pudo y debió ser un golazo para Marruecos. Al 72, un centro de Carvajal fue cabeceado por Isco, pero Saiss despejó de cabeza lo que era el segundo gol de España, mandándola al tiro de esquina. En-Nesyri marcó de cabeza al minuto 81 la sorprendente ventaja para Marruecos, tras un tiro de esquina desde la derecha. Ya en el descuento, Iago Aspas metió un golazo de taco, para empatar el partido y poner de nuevo a España, y ahora sí de manera definitiva (ayudado por el empate de Portugal), en el primer lugar del grupo B de Rusia 2018. El gol vino tras un centro de Carvajal y fue revisado por el árbitro con asistencia del VAR para luego ser convalidado. Marruecos se despide de Rusia 2018 con una participación muy digna. España se verá las caras en octavos de final con Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *