Con el empate, Liverpool está invicto en sus primeros once juegos de Premier League por primera vez desde la temporada 2007-2008
Con el empate, Liverpool está invicto en sus primeros once juegos de Premier League por primera vez desde la temporada 2007-2008
El sábado en el matchday 11 de la Premier League tenía un encuentro que sobresalía por sobre los demás, la visita de Liverpool al Emirates para verse las caras con Arsenal. Un Liverpool que antes del encuentro de hoy había marcado 17 veces en sus últimos cinco encuentros de Premier League frente Arsenal, marcando al menos tres veces en cada uno de esos juegos. Si Liverpool logra marcar al menos tres goles, será la primera vez que logran marcar al menos esa cantidad en seis juegos seguidos de primera división contra equipo alguno, además sería también la primera vez que Arsenal permitiese semejante racha. Arsenal tiene seis juegos sin poder ganarle por Premier League a Liverpool, con tres empates y tres derrotas, su peor seguidilla desde una secuencia de doce juegos entre 1994 y 2000. Unai Emery, técnico del Arsenal, y Jurgen Klopp, técnico de Liverpool , sólo se habían enfrentado una vez antes, en la final del 2016 de la Europa League, cuando el Sevilla (de Emery) derrotó 3-1 a Liverpool.
El partido fue muy emocionante, con chances claras para ambos clubes, pero no fue sino hasta el minuto 61 cuando un centro de Mané fue despejado centro por el arquero Leno, y después de un desvío en el defensor Holding el balón le quedó servido a Milner, quien puso el primer gol del juego para Liverpool. Era injusto que Arsenal se pusiera en desventaja, en lo que hasta ese momento había sido un partido digno de las expectativas que generaba. Lacazette puso al minuto 82 el empate para Arsenal, con un golazo de derecha sacando a pasear al arquero Alisson para luego darse vuelta y meter un gran remate. Arsenal y Liverpool terminaron igualando 1-1, en lo que fue un partidazo que mereció más goles sin dudas. Difícilmente veremos un mejor juego este fin de semana, no sólo en la Premier League, sino en toda Europa.
Con el empate, Liverpool está invicto en sus primeros once juegos de Premier League por primera vez desde la temporada 2007-2008. Arsenal ha sumado más puntos que cualquier otro equipo de Premier League esta temporada después de empezar abajo en el marcador, (8 puntos). Arsenal tiene ahora siete juegos sin poder vencer a Liverpool por Premier League. Arsenal no se ha ido al descanso ganando en ninguno de sus once juegos de Premier League de la temporada, sin embargo, con 19 tantos, son el equipo con más anotaciones en la segunda mitad. 17 de los 23 goles de Lacazette en Arsenal los ha marcado en el Emirates jugando como local. Milner anotó su gol número 50 en Premier League, 14 de ellos con Liverpool, el club con el que más veces ha anotado.
Antes del duelo de Arsenal – Liverpool, hubo cinco juegos este sábado por la fecha 11 de la Premier League, y uno posterior. A primera hora, Manchester United dio vuelta al resultado y terminó derrotando 1-2 a Bournemouth en el Vitality Stadium con goles de Martial y Rashford, después de que Wilson abriese el marcador para Bournemouth al minuto 11. Los resultados de los otros cuatro encuentros del sábado en Premier League fueron los siguientes: Cardiff 0–1 Leicester City (en un partido especial para los visitantes, siendo el primero después de la muerte de su dueño tras el accidente de helicóptero en la fecha pasada), Everton 3–1 Brighton, Newcastle1 –0 Watford, y West Ham 4–2 Burnley. Wolverhampton y Tottenham cerraron el sábado en la fecha 9 de la Premier League jugando en el Molineux Stadium, con victoria para los visitantes con goles de Lamela, Lucas Moura y Kane, y los descuentos de Neves y Jiménez de penal para los Wolves.