Sevilla terminó sacando un gran resultado en el Olímpico, ya que con gol de Ben Yeddder al minuto 22 terminó llevándose la victoria en condición de visitante
Sevilla terminó sacando un gran resultado en el Olímpico, ya que con gol de Ben Yeddder al minuto 22 terminó llevándose la victoria en condición de visitante
La Europa League arrancó su etapa de dieciseisavos de final, y a Sevilla, Villarreal y Betis, que jugaron una buena fase de grupos, se les une Valencia, que viene de la Champions League. El cruce más fuerte lo tenía Sevilla, que por la ida en este round de 32 visitó el Estadio Olímpico de Roma para jugar con Lazio. Sevilla fue el club más goleador en la fase de grupos de la Europa League (con 18), y enfrenta a una Lazio que tiene un récord histórico negativo contra clubes españoles. Sevilla terminó sacando un gran resultado en el Olímpico, ya que con gol de Ben Yeddder al minuto 22 terminó llevándose la victoria en condición de visitante.
También a primera hora en estos partidos de ida del round de 32 de la Europa League, Betis visitó a Rennes en el Roazhon Park. Betis terminó invicto la fase de grupos de la Europa League y Rennes está jugando por primera vez en su historia la etapa de mata-mata. Betis arrancó perdiendo por dos en Francia, pero se enfrascó en un partidazo con Rennes. Los franceses se pusieron rápidamente arriba con tantos de Hunou y Javi García en propia puerta, y luego del descuento de Lo Celso para Betis, Ben Arfa marcó de penal el 3-1 con el que se fueron al descanso. Betis terminó logrando la remontada en el segundo tiempo, gracias a los goles de Sidnei y el mexicano Lainez, éste último en el cierre del partido.
En el José Alvalade de Lisboa, el Sporting recibió a un Villarreal que era una gran interrogante, considerando que la lógica dicta que tenga su cabeza pensando en una salvación en La Liga que por los momentos pinta difícil. Aunque se enfrentaban por primera vez en la historia, entre los dos han jugado siete veces etapas decisivas en la Europa League. Villarreal se pondría en ventaja al minuto 3 con el gol de Pedraza, y se llevaría una valiosa victoria en condición de visitante en la ida del round de 32 de la Europa League.
Otro buen duelo de ida en el round de 32 de la Europa League se disputo en el Celtic Park de Glasgow, donde el gigante escocés Celtic recibió a Valencia, rememorando el duelo en la Copa Uefa 2001-2002, cuando cada una ganó por la mínima como local, y finalmente Valencia eliminó 5-4 a Celtic desde los doce pasos. Valencia también tuvo una muy buena noche en Europa League, y, con goles de Cheryshev al final del primer tiempo, y Sobrino al principio del segundo, derrotó a Celtic perfilándose más que bien para el partido de vuelta de la próxima semana.