Gremio dejó en el camino a Barcelona de Ecuador y jugará la final de la Copa Libertadores frente a Lanús
Gremio dejó en el camino a Barcelona de Ecuador y jugará la final de la Copa Libertadores frente a Lanús
Barcelona de Ecuador tenía una tarea muy dura en su visita a Porto Alegre para enfrentar a Gremio por el partido de vuelta de semifinales de Copa Libertadores, ya que en la ida había caído en casa con marcador de 0-3, pero trataba de verse en el espejo de Lanús que el martes había volteado un déficit de tres goles para convertirse en el primer finalista de la Copa Libertadores 2017.
Barcelona terminaría haciendo un buen partido frente a Gremio en la vuelta de semifinales de Copa Libertadores, pero no lo suficientemente bueno como para lograr poner la serie a favor. Jonatan Álvez anotó al minuto 32 el único tanto del encuentro para la victoria de Barcelona, que aún así vería como Gremio pasaría a jugar la final de la Copa Libertadores gracias a un marcador global de 3-1 a favor.
Aunque Gremio perdió por primera vez en su historia como local frente a un equipo ecuatoriano en Copa Libertadores, volverá a disputar la final del torneo diez años después de su última visita. En el 2007 Gremio perdió la final de la Copa Libertadores con otro equipo argentino, Boca Juniors, esta vez su rival será Lanús. Gremio ha ganado en dos oportunidades la Copa Libertadores (1983 y 1995), mientras que Lanús jugará lo que será su primera final.