
La segunda semifinal de la UEFA Nations League se jugó este jueves en el Estadio D. Alfonso Henriques de Guimaraes. Esta vez Holanda e Inglaterra se jugaron un cupo para la primera final de este emocionante torneo, el próximo domingo frente Portugal. El historial entre Holanda e Inglaterra era bastante parejo antes del partido, con 6 victorias y 9 empates para cada uno en 21 enfrentamientos. Holanda ganó el grupo más competitivo de la Liga 1 de la Nations League, dejando en el camino a Francia y Alemania, mientras que Inglaterra hizo lo propio con España y Croacia, para estar en esta semifinal.
En los primeros quince minutos Holanda fue mejor, con un déficit en la definición. Al minuto 30, De Ligt se complicó en un control largo, y al ser presionado por Rashford terminó cometiendo penal a favor de Inglaterra. El propio Rashford fue el encargado de patear el penal al minuto 31, y poner en ventaja a Inglaterra. Holanda siguió teniendo la pelota el resto del primer tiempo, pero sin lograr generar oportunidades claras para igualar el marcador.
En el arranque del segundo tiempo Holanda no era tan clara, y de hecho era Inglaterra quien se veía mejor. Al minuto 54, un cabezazo de Sancho fue bien contenido por Cillessen. Al minuto 73, tras el cobro de un tiro esquina, De Ligt se resarció de su error poniendo con un excelso cabezazo el empate a uno de Holanda. Al minuto 83, Barkley le puso un pase perfecto a Lingard después de una linda jugada inglesa que terminó en un golazo que le ponía medio pie en la final del próximo domingo. Pero la celebración de Inglaterra se diluyó cuando la jugada fue revisada por el VAR, ya que había una posición adelantada casi imperceptible.
El primer tiempo extra vio como Kane le sacó un cabezazo en la línea a Van Dijk, y luego Pickford se quedó con un tiro libre de Depay que fue directo a sus manos. Minutos después, Depay aprovechó un grosero error de Stones para robar un balón y rematar al arco, y después de una gran atajada de Pickford, la impronta de Promes hizo que la jugada terminara en gol en contra de Walker. Pickford rescató lo que era el tercer gol de Holanda ante un cabezazo de Depay. Holanda liquidó el partido en el segundo tiempo extra con otro error en la salida de Inglaterra que terminó con Depay habilitando a Promes anotando el 3-1 definitivo. Holanda jugará la final de la Nations League contra Portugal el próximo domingo.