Siete de siete suma Juventus en Serie A
Siete de siete suma Juventus en Serie A
Juventus se jugó en el Allianz Stadium su primera gran prueba en la fecha 7 de la Serie A superando nada menos que a Napoli, donde Cristiano Ronaldo no anotó, pero fue clave en los tres goles de Juventus. Se enfrentaban primero y segundo en la clasificación de la Serie A, Juventus con 18 puntos tras seis victorias en seis partidos, y Napoli con 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota. Los últimos cinco partidos entre Juventus y Napoli tienen un saldo a favor para los campeones de la Serie A, con dos victorias, dos empates y una derrota. Esa derrota de Juventus vino en la Serie A pasada, cuando en abril Napoli ganó en Turín con el solitario gol de Koulibaly, poniendo en aquél momento en peligro el campeonato de Juventus, algo que finalmente concretarían.
La primera del partido fue para Napoli, con un zurdazo de Insigne que pegó en el palo. Ospina desvió con el puño el remate de Cristiano Ronaldo al minuto 9. Mertens puso arriba a Napoli al minuto 10 tras el pase de Callejón. La jugada que terminó en el gol de Napoli, empezó con un error en la salida de Bonucci para Juventus. Cristiano Ronaldo disparó directo a la ubicació de Ospina al minuto 14. Chiellini intentó al minuto 15 con un tiro sumamente desviado. El empate de Juventus llegó al minuto 26 con un cabezazo de Mandzukic tras un preciso centro de Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de poner en ventaja a Juventus con un tiro libre al minuto 28, pero Ospina estuvo muy atento. Emre Can remató por encima del arco al minuto 30. Juventus era seriamente superior a Napoli. Mario Rui disparó por encima del arco de Szczesny sl minuto 42. Dybala intentó al 44, pero su tiro se fue muy desviado.
Mandzukic marcó el segundo de la Juventus, después de una buena maniobra individual de Cristiano Ronaldo quien disparó fuera del área viendo como Ospina rozó el balón que después de pegar en el palo le quedó servido al croata para la ventaja de los locales al minuto 48. Koulibaly disparó muy desviado al minuto 52. Mario Rui fue expulsado al minuto 58 cuando vio la segunda tarjeta amarilla por una durísima entrada sobre Paulo Dybala. Callejón estuvo muy cerca de poner el empate de Napoli, pero Szczesny tuvo una buena intervención tras el remate. Juventus terminó de liquidar el partido al minuto 76 cuando un tiro de esquina peinado por Cristiano Ronaldo terminó con el gol de Bonucci, deslizándose para meter el balón al fondo del arco. Ospina le sacó un mano a mano a Cristiano Ronaldo al minuto 78. Cristiano Ronaldo disparó de zurda al minuto 83, pero su disparo dio en el lado externo de la red. Al final un 3-1 justo, ya que Juventus fue superior.
Más temprano, en el partido que abrió la séptima fecha de la Serie A, se jugó una parada clave en el Olímpico de Roma con el derbi de la capital. Allí Roma se llevó la mejor parte, derrotando 3-1 a Lazio con goles de Pellegrini de taco en el cierre del primer tiempo, y Kolarov y Fazio en el segundo. Por Lazio había empatado parcialmente el partido Immobile al minuto 67. El triunfo dejaba a Roma a un punto de Lazio en tabla de posiciones de la Serie A, ubicándose (parcialmente) en el quinto lugar con 11 puntos, tras tres victorias, dos empates y dos derrotas. Lazio dejaba su récord en la presente Serie A con cuatro ganados y tres perdidos.