Juventus gana en su debut de Serie A
Juventus gana en su debut de Serie A
Este sábado arrancó una nueva era en la Serie A, la era de Cristiano Ronaldo, con la visita de Juventus a Chievo Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi, en lo que fue un juego lleno de emociones que terminó con el triunfo en el cierre del último campeón de la Serie A. Juventus ha ganado los últimos siete campeonatos de la Serie A, y ahora el equipo más poderos de Italia le sumaba a Cristiano Ronaldo a su plantilla. Aunque Cristiano Ronaldo estaría jugando su primer partido oficial con Juventus, ya jugó y anotó en un partido preparatorio jugado en el pequeño pueblo italiano de Villar Perosa, un lugar con sólo cuatro mil habitantes pero que, por la presencia del portugués, vio como cinco mil personas asistieron al debut no oficial con Juventus del cinco veces balón de oro.
Los últimos precedentes entre Chievo Verona y Juventus daban cinco victorias para el campeón de la Serie A, ínterin en el que apenas recibieron un gol de Chievo, marcando trece veces. Juventus ponía un ataque temible en la alineación titular, donde no sólo estaría el portugués Cristiano Ronaldo, sino también el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el brasilero Douglas Costa y el argentino Paulo Dybala. El ex Juventino Emanuele Giaccherini arrancó como titular en Chievo Verona.
Apenas al minuto 3 ya se había puesto en ventaja Juventus, con un centro de tiro libre de Pjanic que bajó Chiellini para que Khedira de zurda la mandara al fondo de la red. La primera opción clara de Cristiano Ronaldo con Juventus llegó al minuto 17, con un disparo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero tras un pase de Cuadrado. Al minuto 22 Cuadrado mandó su remate a los cielos de Verona. De zurda, y casi sin ángulo, Cristiano Ronaldo intentó de nuevo al minuto 30. El disparo de Douglas Costa pasó cerca al minuto 32. Contra todo pronóstico, y casi de la nada, Stepinski puso el empate de Chievo cabeceando el centro preciso de Giaccherini sin nadie que lo marcara en el área al minuto 39. El primer tiempo terminó con el sorpresivo empate a uno, lo que obligaba a Juventus a salir con todo para los segundos cuarenta y cinco.
Al minuto 54 Cancelo derribó en el área a Giaccherini, dándole a Chievo la oportunidad de ponerse en ventaja sobre Juventus. El propio Giaccherini fue el encargado de patear y convertir el penal, sin después celebrar el gol debido a que honraba su pasado con la vecchia signora, poniendo así arriba a Chievo Verona. En Juventus Cuadrado dejó la cancha para darle su lugar a Bernardeschi. Juventus tenía la extraña ocupación de encontrarse abajo en el marcador. Cristiano Ronaldo cabeceó directo a las manos de Sorrentino al minuto 60. Mario Mandzukic entró por Douglas Costa al minuto 64. Sorrentino evitó al minuto 65 el gol del empate de Juventus tras el muy buen disparo de Cristiano Ronaldo. Cacciatore desvió providencialmente lo que iba a ser el empate de Juventus en los pies de Cristiano Ronaldo al minuto 68. El empate de Juventus llegó finalmente al minuto 75 tras un tiro de esquina cobrado por Bernardeschi y muy bien anticipado por Bonucci, que marca su regreso al equipo con gol incluido. Sorrentino despejó el tiro libre de Cristiano Ronaldo al minuto 77. Sorrentino era ya la figura, y al minuto 85 paró el cabezazo de Emre Can, que había ingresado por Khedira un minuto antes. Juventus terminó de darle vuelta al marcador con un cabezazo de Mandzukic al minuto 86, tanto que fue validado con la ayuda del goal technology, ratificando que el balón de hecho había traspasado la línea. Sin embargo el árbitro luego se apoyó en el VAR para verificar que momentos previos al gol no hubiese falta de Cristiano Ronaldo sobre Sorrentino, y terminó determinando la invalidez del tanto debido al contacto antirreglamentario del portugués sobre el arquero de Chievo Verona, que incluso tuvo que salir del encuentro. Juventus igual marcaría el gol de la victoria ya en el descuento, cuando Bernardeschi mandó al fondo de las redes el centro de Alex Sandro. Increíble final de juego en un debut espectacular de la Serie A.