Las semis de Champions son en Madrid

El 50% de los equipos que participarán en las semifinales de Champions son de Madrid

Sin categoría

 

Los cuartos de final de la UEFA Champions League acaban de quedar atrás, y este viernes (después de los partidos de Europa League), se hará el sorteo para determinar quién juega contra quien en las semifinales. Los partidos de vuelta de cuartos de final fueron un asunto para los locales, que de cuatro partidos ganaron tres, además del empate restante. Hubo diez goles en los cuatro partidos, y dos de los equipos que perdieron sus partidos de ida, terminaron dando vuelta a su serie. Los dos que terminaron clasificando a pesar de perder la semana anterior han sido los equipos de la capital española. Además habrá un nuevo campeón, después de la salida del candidato Barcelona.

Empezamos con los partidos del martes. En el Estadio Ciudad de Manchester, el local, Manchester City, partía como favorita ante el PSG después de haber empatado a dos goles en el juego de ida. El PSG, que ya había triunfado antes en Inglaterra con circunstancias bastante adversas, fue una sombra del temible equipo que se había mostrado antes, y terminó perdiendo por la mínima gracias al gol del belga Kevin De Bruyne al minuto 76 de partido. El Manchester City pudo terminar con más ventaja, pero Sergio Agüero falló un penal en la primera mitad. Este será el debut del Manchester City en la instancia de semifinal de Champions League.

cristiano hatrick

En el Santiago Bernabéu el Real Madrid vivió una de esas noches europeas inolvidables, y, aunque tuvo mucho de talento individual y no tanto de fútbol colectivo; el Real Madrid sale de estos cuartos de final como uno de los favoritos al título de Champions League. Si hay que nombrar un solo jugador, no hay ninguna duda. Cristiano Ronaldo anotó los tres goles de la noche, justamente los tres que hacían falta para la clasificación, tomando en cuenta la derrota 2-0 en el partido de ida. El Wolfsburgo controló al Real Madrid de forma eficaz la mayor parte del tiempo, pero cometió inocentes errores que costaron muy caro, especialmente en el primer gol al minuto 15 y en el tiro libre al minuto 77, en el que la barrera abrió un pequeño espacio, que fue el único resquicio por el que el balón podía pasar. El otro gol (el segundo de Cristiano Ronaldo), se anotó apenas dos minutos después del primero. Cristiano Ronaldo llegó a 15 tantos en la actual competición y quedó apenas a uno de empatar su propio récord de goles en una Champions.

En el Estadio do Sport, el Benfica, que apenas había perdido por la mínima la semana anterior en Munich, arrancó ganando el partido con gol de Jiménez  al minuto 27, pero antes de terminar la primera mitad, al minuto 38, el chileno Arturo Vidal anotó el empate del Bayern y su segundo gol de la serie. Este marcador parcial obligaba al Benfica a anotar un par de tantos más para poder clasificar. Sin embargo, las cosas empeoraron para los lusos cuando Muller anotó el segundo gol del Bayern a los siete minutos de la segunda mitad. El Benfica necesitaba entonces tres goles para eliminar al Bayern, y de esos consiguió apenas uno, anotado por Talisca al 76. El pase a semifinales de Champions del Bayern le da la oportunidad a Pep Guardiola de despedirse de Alemania con el único título que no ha conseguido (con el Bayern) aún.

antoine-griezmann

Por si lo del Santiago Bernabéu no fue suficiente, la ciudad de Madrid vivió otra noche electrizante, esta vez en el partido de vuelta entre el Atlético y el Barcelona en el Vicente Calderón.  El equipo de Simeone neutralizó totalmente a un Barcelona que se vio insulso. El Atlético terminó el primer tiempo en ventaja, gracias al gol de cabeza de Griezmann al minuto 36, que recibió un centro a tres dedos de Saúl. En el segundo tiempo, con un Barcelona volcado, llegó una contra letal del Atlético que terminó con una mano en el área de Mascherano. Por ende, Antoine Griezmann puso el 2 a 0 desde el punto penal con sólo dos minutos restando en el reloj. El partido terminó con una polémica extrema, ya que el colegiado Rizzoli pitó una mano de Gabi para el Atlético, pero a pesar de haber sido claramente dentro del área, Rizzoli sólo dio tiro libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *