Liverpool a la final

Liverpool va a otra final de UEFA Champions League  (su primera desde el 2007) después de vencer en un emocionante marcador global 7-6 a la Roma

Sin categoría

Liverpool va a otra final de UEFA Champions League  (su primera desde el 2007) después de vencer en un emocionante marcador global 7-6 a la Roma, a pesar de caer 4-2 en el Olímpico. Liverpool buscará su sexta corona de Champions League en Kiev, pero deberá enfrentarse al doce veces ganador, Real Madrid.

El 15 de agosto del año pasado empezó el viaje de Liverpool en esta Champions League, cuando visitaron en Alemania al Hoffenheim, y pocos pensarían que llegarían hasta la final del próximo 26 de mayo.

Liverpool permitió tres goles en la segunda mitad del partido de vuelta de semifinal de Champions League frente a Roma, y terminaron perdiendo su primer encuentro en este certamen, pero al final terminaron celebrando en el Estadio Olímpico junto a 5000 de sus seguidores.

Después del 5-2 de la ida en Anfield, Liverpool amplió su ventaja con el gol de Sadio Mané tras el brillante pase de Firmino. Después vino un gol en contra de Milner, pero el tanto del holandés Wijnaldum pondría el global parcialmente 7-3 a favor de Liverpool. Los tres goles de Roma en el segundo tiempo, uno de Dzeko y dos de Nainggolan, dejaron a los italianos muy cerca de mandar la semifinal de Champions League a tiempo extra, pero el reloj no estaba de su lado.

Liverpool es el primer equipo de la Premier League en acceder a la final de la Champions League desde que Chelsea lo hiciera en 2012. La final de la Champions League será una reedición del juego decisivo en 1981 (cuando aún era la Copa Europea). En aquella ocasión Liverpool venció a Real Madrid por la mínima.

Esta será la tercera vez que una final que se jugó en la antigua Copa Europea se da en la Champions League, juntándose a los Ajax – Juventus y Ajax – Milan. Los trece goles anotados en la semifinal de Champions League entre Roma y Liverpool son un nuevo récord para esta etapa, superando los diez marcados por Mónaco y Juventus en la semifinal de 1998.

Liverpool igualó el récord del Real Madrid edición 2013-2014 como el equipo que anota más goles de visitante en una Champions League con 20. Con 29 goles, (10 de Salah, 10 de Firmino y 9 de Mané), el tridente de Liverpool tiene una nueva marca en la historia de Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *