Cerraron su participación en la International Champions Cup (ICC) 2018, Barcelona y Milan, y en los últimos segundos André Silva le dio la victoria a Milan
Cerraron su participación en la International Champions Cup (ICC) 2018, Barcelona y Milan, y en los últimos segundos André Silva le dio la victoria a Milan
En el Levi´s Stadium de Santa Clara cerraron su participación en la International Champions Cup (ICC) 2018, Barcelona y Milan, y en los últimos segundos André Silva le dio la victoria a Milan. Barcelona ganó por penales frente Tottenham su primer juego de la ICC, y luego cayó con Roma. Milan por su parte transitó la ICC 2018 con derrota por penales en el debut frente Manchester United y derrota por la mínima frente Tottenham Hotspur.
Los refuerzos de Barcelona, Lenglet, Arthur y Malcom, estuvieron de nuevo desde el arranque en el tercer duelo blaugrana en la ICC, y con ellos nombres como los de Semedo, Sergi Roberto, Munir, Alcácer, y el mejor de la pretemporada, Rafinha. En Milan Donnarumma empezó en el arco, y junto a él estaban Suso, Musacchio, Kessie, Cutrone, Borini, entre otros.
Barcelona fue mejor los primeros diez minutos, con apariciones destacadas de Arthur y Malcom. Malcom metía buenas diagonales para los pases de Arthur y Rafinha en la primera mitad del primer tiempo. Malcom estrelló el balón en el palo al minuto 41. Sin dudas Barcelona merecía marcar en el primer tiempo. El tiro de Munir pasó muy cerca al minuto 42. La primera mitad terminó sin goles, pero Barcelona estuvo mucho más cerca que Milan.
Ter Stegen entró para cubrir el arco de Barcelona en el segundo tiempo, y Calhanoglu lo probó en el arranque. Donnarumma mandó el tiro de Malcom al córner en el minuto 55. Suso disparó directo a las manos de Ter Stegen al minuto 68. Por primera vez en la ICC 2018 un partido llegaba a los últimos diez minutos sin goles. Ruíz intentó, pero su disparo fue directo a Donnarumma al minuto 84. Puig le puso un muy buen pase a Semedo y el centro del portugués terminó en córner al minuto 85. En el último minuto Puig estuvo muy cerca de marcar tras el centro de Semedo. Todo parecía ir a los penales. Parecía ser el primer empate sin goles en la ICC 2018, pero cuando faltaban diez segundo para que se cumpliesen los dos minutos que agregó el árbitro, Kessie habilitó a André Silva quien marcó el gol de la victoria para Milan.