Noche fantástica de Champions (parte uno)

Los partidos del martes de la UEFA Champions League fueron tan buenos que tuvimos que dividirlos en dos entregas

Sin categoría

La noche del martes en la UEFA Champions League quedará en la historia como una de las más fantásticas que se ha vivido en los últimos años. Se anotaron catorce goles en dos juegos disputados y hubo goles de todos los gustos.

En el BayArena de Leverkusen el Atlético de Madrid del Cholo Simeone realizó un partido espectacular que terminaría dejándolo prácticamente en la instancia de cuartos de final de la UEFA Champions League. El Bayer Leverkusen tendrá una difícil pared que derribar si quiere hacer lo que el Atlético terminó logrando.

El primer gol del partido fue para el Atlético, obra de Saúl Ñíguez al minuto 17. Después de un balón disputado en la mitad de la cancha, Saúl, que venía siendo de los mejores de la cancha, traslado el balón varios metros y desde el borde del área anotó golazo de zurda con una comba bellísima.

El Atlético encaminaría la clasificación ocho minutos después, cuando, con el Bayer Leverkusen atacando, saldrían de contra, y aprovechando un muy mal despeje de Dragovic y un gran traslado y pase de Gameiro, encontrarían a Antoine Griezmann para poner el 0-2 que dejaría al equipo de Simeone en una envidiable posición a este punto.

Bayer Leverkusen necesitaba salir con todo en el segundo tiempo, ya que, a pesar de haber tenido el control del balón, veía como el Atlético era el equipo que realmente lograba hacer daño. Sin embargo, al minuto 3 del segundo tiempo una jugada de múltiples toques del Bayer Leverkusen terminaba con el descuento de Karim Bellarabi, en lo que parecía ser un gol psicológico para los alemanes.

Pero el Atlético no sólo logró aguantar, sino que además consiguió en una gran jugada de Gameiro (con túnel incluido), que Dragovic cometiera un agarrón antirreglamentario que terminaría en una sanción de penal. El propio Kevin Gameiro convertiría de penal el tercer gol del Atlético al minuto 58 de juego.

Diez minutos después vendría una desafortunada jugada para el Atlético, ya que después de un centro mal manejado por Moyá, el balón rebotaría en Savic en lo que terminaría siendo un gol en contra y el segundo descuento para el Bayer Leverkusen. La calma que le daban los dos goles de ventaja al Atlético se desvanecía nuevamente, a pesar de seguir con la superioridad en el marcador y el conocimiento de haber anotado tres veces como visitante.

Pero parecía que el destino había escrito que el Atlético saldría con dos goles de ventaja, y esto se concretaría a cuatro minutos del 90 con el elegido, Fernando Torres. Después de un saque de banda, Vrsalijko metería un centro maravilloso y de cabeza Torres no perdonaría para pones el 2-4 final a favor del Atlético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *