Paulo Dybala y compañía ponen en jaque al Barcelona en la Champions League
Paulo Dybala y compañía ponen en jaque al Barcelona en la Champions League
Hoy se jugó en el Juventus Stadium el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League entre la Juventus y el FC Barcelona, con los catalanes saliendo vapuleados de nuevo de manera contundente de Italia. La Juventus extiende a 22 su racha de juegos sin perder en casa.
La mayoría no pensaba que fuese probable, e incluso a algunos no les parecía posible que el Barcelona pasara una noche tan mala como la que vivió en la ida de los octavos de final frente al Paris Saint Germain, pero lo cierto es que lo de este martes terminó siendo igual de negativa.
Apenas al minuto siete una jugada por la derecha del área de Juan Cuadrado terminó habilitando a quien sería la figura de la noche, el argentino Paulo Dybala, que de zurda y a pesar de tener muchos hombres del Barcelona ceca, puso el 1-0 para la Juventus.
Ya Gonzalo Higuaín había tenido una oportunidad muy clara, pero su cabezazo fue directamente a las manos de Marc ter Stegen, en lo que pudo ser la apertura del marcador para la Juventus, y lo que sería un presagio de la noche para Barcelona.
Al minuto 20 Barcelona tuvo su oportunidad más clara, cuando un gran pase de Lionel Messi habilitó a Andrés Iniesta y el cerebro con un toque sutil pudo poner el empate, pero Gianluigi Buffon demostró por qué está vigente incluso en su cuarta década de vida, ya que no sólo cerró perfectamente el ángulo, sino que además logró desviar con lo justo el tiro de Iniesta.
Sólo un poco después de la chance de Barcelona, Juventus encontraría el segundo con una internada por la izquierda de Mario Mandzukic que al centrar rasante hacia atrás encontró a Paulo Dybala, y el argentino volvió a poner con su zurda mágica el balón al fondo de la red.
Aunque Barcelona empezó el segundo tiempo de mejor manera, llegó un esfuerzo débil de Gonzalo Higuaín en el que sin embargo Ter Stegen dio un rebote que de no ser por cuestiones fortuitas pudo haber terminado siendo el 3-0 para la Juventus.
Ese marcador terminaría llegando finalmente, después de un córner desde la izquierda para la Juventus que cabeceó Giorgio Chiellini después de escapar de la marca de Javier Mascherano, en lo que podría ser el clavo final en el ataúd del Barcelona.
Tendrá el Barcelona dentro de sí otro regreso como el que gestó ante el Paris Saint Germain para la semana que viene contra la Juventus? Lo cierto es que la Juventus parece mucho más equipo que el PSG, por lo que las apuestas en contra del Barcelona tienen que ser menos auspiciosas que lo que fueron en la previa del partido de vuelta de octavos de final de Champions League.