Pié y medio afuera

Barcelona tiene una tarea titánica si quiere regresar del déficit de cuatro goles que le propinó el PSG

Sin categoría

En lo que ha sido una verdadera catástrofe futbolística en París, el FC Barcelona ha dado un gran paso atrás en sus aspiraciones por coronarse campeón de la UEFA Champions League. El Paris Saint Germain de Unai Emery ha realizado el partido perfecto, y podría estar a punto de cambiar una tendencia que beneficiaba al Barcelona en los duelos directos entre clubes.

El argentino Ángel Di María sería la gran figura del partido de ida de octavos de final, marcando la pauta que seguiría el PSG durante los 90 minutos. Al minuto 18, Di María pondría con un muy buen tiro libre el primero en el marcador para el PSG, tras una falta al borde del área cometida por Umtiti sobre Draxler. Antes del primer gol de Di María, ya Cavani y Matuidi tuvieron oportunidades para abrir el marcador, de no ser por las intervenciones oportunas de Sergi Roberto y Ter Stegen para Barcelona.

El joven alemán Julian Draxler, de gran partido también, pondría el 2 a 0 para el PSG, anotación que pudo haber llegado antes a pase de Di María, pero Ter Stegen contuvo el remate y lo desvió al córner. El gol vendría después de un balón perdido en la mitad de la cancha por Messi (que se encontraba muy sólo), y entre Verratti y Draxler llegaron con tres toques al área del Barcelona para que el alemán de derecha pusiera el 2-0 para el PSG.

En el segundo tiempo sería más de lo mismo, con Barcelona muy permisivo en el marcaje, dejando que el PSG trasladara sin muchos inconvenientes la pelota por una gran cantidad de metros. Di María desde fuera del área marcaría el 3-0 al minuto 55 para el PSG con un remate de zurda que marcaría una comba espectacular. Por si fuera poco, Di María está hoy, 14 de febrero, cumpliendo sus 29 años y saldría ovacionado de la cancha en un cambio por Lucas Moura.

Otro cumpleañero del día es el delantero uruguayo Edison Cavani, que no podía quedarse fuera de la fiesta armada por el PSG en el Parque del Los Príncipes, y cumplió anotando lo que pareciera ser el último clavo en el ataúd del Barcelona. Al minuto 72 vendría el gol de Cavani, después de una gran corrida del belga Thomas Meunier, en la que el mismo terminó asistiendo al uruguayo Cavani luego de que el sudamericano le marcara muy bien la diagonal. Cavani definió con fuerza de primera a la izquierda de Ter Stegen.

Barcelona no apareció en la cancha, aunque casi al final del partido Umtiti pegaría un cabezazo en el palo. La diferencia que el PSG le sacó al Barcelona en el juego de ida parece insalvable, y la tarea en el Camp Nou de concretarse, sería un regreso realmente increíble (ningún equipo en la historia de la Champions ha dado vuelta a una serie después de un 0-4).

Además del paseo que el PSG le dio al Barcelona, también jugaron en Portugal el Benfica frente al Borussia Dortmund. El único gol del partido lo anotó Mitroglou para el Benfica, que va con una ventaja mínima para el duelo de vuelta en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *