PSG da un golpazo en Old Trafford

Ángel Di María sumó su segunda asistencia metiendo un centro raso para Mbappé que venía a toda velocidad para poner el segundo gol de PSG, gran golpe parisino en Old Trafford

Sin categoría

 

Finalmente arrancaron los octavos de final de la UEFA Champions League, y el primer gran duelo que nos regaló la mejor competición de clubes del mundo en su etapa más emocionante fue el choque en Old Trafford frente el entonadísimo Manchester United de Solskjaer y un PSG de Tuchel muy golpeado por las lesiones, terminando con una inesperada victoria (por lo contundente), para el club visitante. Ole Gunnar Solskjaer ha dirigido Manchester United once partidos antes del duelo de ida de octavos de Champions League, ganando diez y empatando el restante. PSG llegaba con bajas más que claves al partido, sin Neymar, Cavani ni Meunier. Mbappé tendría todo el peso en la delantera parisina, y mucha responsabilidad para Di María en ataque.

Manchester United y PSG se enfrentan por primera en competiciones UEFA. El historial de Manchester United contra equipos franceses en competiciones UEFA es bastante bueno, con 14 victorias, 10 empates y 2 derrotas, una marca que incluso mejora sus porcentajes en condición de local, ya que en Old Trafford Manchester United está invicto, con 10 triunfos y 3 empates. Mucha más dispar ha sido el camino de PSG contra equipos ingleses, con 5 triunfos, 8 empates y 6 derrotas. Jugando fuera de Paris, PSG apenas ha ganado un juego contra equipos ingleses en competiciones UEFA, empatando cuatro veces y perdiendo cinco. Manchester United no pasa a octavos de final de Champions League desde la campaña 2013-2014, y PSG ha caído en octavos en las últimas dos ediciones.

Manchester United fue ligeramente mejor en un primer tiempo que terminó sin anotaciones, con Buffon siendo protagonista en una ocasión para PSG. Al minuto 52, De Gea tuvo una gran atajada ante el remate Mbappé. Justo después, en el tiro de esquina cobrado por Di María, Kimpembe entró sólo, escapado de su marca, para poner de zurda el gol para PSG. Al minuto 60, Ángel Di María sumó su segunda asistencia metiendo un centro raso para Mbappé que venía a toda velocidad para poner el segundo gol de PSG, gran golpe parisino en Old Trafford. Al minuto 63, David De Gea contuvo un mano a mano frente Mbappé, que estaba otra vez habilitado por Di María. El partido terminó de convertirse en una gran pesadilla para Manchester United al minuto 89, cuando Pogba vio una segunda tarjeta amarilla que se transformó en una roja sacándolo del encuentro de vuelta.

En el Estadio Olímpico de Roma se jugó el otro partido de este martes en el inicio de los partidos de ida de octavos de final de la Champions League. Roma recibió a Porto en un duelo de mucha menos cartelera que muchos, pero que parecía muy parejo a priori. Zaniolo, con apenas 19 años, le dio a Roma la mínima ventaja al minuto 70 e incluso amplió seis minutos después, pero Porto conseguiría al minuto 79 un gol que podría ser clave en la serie, con la anotación de Adrián López. Los partidos de vuelta entre PSGManchester United y Porto – Roma por los octavos de final de la Champions League, se jugarán el miércoles 6 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *