Rayo Vallecano gana su primer partido en La Liga 2018-2019
Rayo Vallecano gana su primer partido en La Liga 2018-2019
La jornada 4 de La Liga arrancó este viernes con un duelo de ascendidos en lo que sería el primer histórico encuentro de fútbol de primera división en El Alcoraz, donde Huesca recibió a Rayo Vallecano, en un partido que tendría enfrentados a los dos mejores clubes de la temporada pasada en la segunda división, y que terminaría con victoria por la mínima para los visitantes. Ahora en La Liga, Huesca arrancaba el partido en el puesto número catorce de la tabla de posiciones, mientras que Rayo Vallecano empezaba la fecha 4 de La Liga en el último lugar, con un partido menos.
Rayo Vallecano no jugaba un partido oficial desde el 25 de agosto, cuando cayó por la mínima frente Atlético, ya que en la jornada 3 de La Liga suspendió su encuentro con el Athletic Club por los trabajos de refacciones de su estadio, que fue cerrado por medidas de seguridad. Rayo Vallecano es el único club en La Liga que arrancó la fecha 4 sin sumar puntos. Huesca, a pesar de caer estrepitosamente con Barcelona en la fecha anterior, ha tenido un buen arranque en La Liga, ganando en la fecha 1 y empatando en la 2, todos los encuentros en calidad de visitante.
El partido empezó trabado, con cinco infracciones en menos de tres minutos. El primer remate del partido fue de Damián Musto al minuto 3 para Huesca. Al minuto 16 el Rayo Vallecano estuvo cerca con una serie de remates de Raúl de Tomás y Álvaro García que siempre rebotaron en defensas de Huesca. Un cabezazo de Melero al minuto 27 por poco termina en el primer gol de Huesca, pero Moreno sacó el balón en la línea mandándolo al córner. Imbula metió un zurdazo espectacular al minuto 29, poniendo la pelota en ángulo, imposible para el portero Werner para poner en ventaja a Rayo Vallecano. Rivera metió un centro al minuto 35 que estuvo a punto de ser el segundo de Rayo Vallecano, pero R.D.T. remató desviado. Rayo Vallecano se fue al descanso con ventaja por la mínima sobre Huesca.
Apenas en el arranque del segundo tiempo, el arquero de Rayo Vallecano Alberto García manoteó un centro y se la dejó a Ávila en los pies, pero el remate de Ávila fue enviado al córner por el propio García. R.D.T. remató al arco al minuto 55, pero Werner tuvo una atajada espectacular para evitar la caída de su arco. Al minuto 61 R.D.T. parecía tener revancha, poniendo de cabeza lo que hubiese sido el segundo gol de Rayo Vallecano, pero tras ser revisado con el VAR, el árbitro anuló correctamente la anotación por infracción del delantero. Chimy Ávila estuvo a punto de poner el empate de Huesca al minuto 71, pero envió su disparo por los aires. Huesca iba con todo, y al minuto 81 Alberto tuvo un atajadón ante el remate de Miramón. Cucho se perdió el empate de Huesca (que ya era merecido), al minuto 84. Advíncula estuvo a punto de marcar un golazo al minuto 87, que hubiese sellado la victoria de Rayo Vallecano, pero la pelota terminó estrellándose en el palo. El empate de Huesca nunca llegaría, y Rayo Vallecano suma su primera victoria en La Liga.