
Este lunes terminó en el Estadio Municipal de Butarque la fecha 32 de La Liga, con Real Madrid visitando a Leganés. Los locales venían de sumar siete puntos de nueve posibles en La Liga, mientras que Real Madrid venía de derrotar a Eibar en el Santiago Bernabéu. Justo en el cierre del primer tiempo, Silva puso arriba a Leganés con un remate inatajable para Keylor Navas, pero Benzema empató para Real Madrid al minuto 51, en lo que sería el resultado definitivo.

El domingo La Liga empezó en el José Zorrilla con Valladolid recibiendo a Getafe. Un encuentro que fue dramático, considerando que Valladolid lucha por salir de los puestos de descenso y Getafe por conseguir lo que sería un heroico paraje directo a Champions League. Valladolid estuvo muy cerca de sumar tres puntos importantísimos, ya que entró al descuento ganando 2-1 por los goles de Guardiola y Unai, (además del tanto de Arambarri para Getafe), pero al minuto 96, Jorge Molina de penal puso el 2-2 definitivo. Aunque el empate se sintió como una victoria para Getafe, el triunfo de Sevilla el sábado los hace caer un puesto en La Liga, y Valladolid estuvo muy cerca de salir del fatídico décimo octavo lugar.
Hubo un club vasco que aprovechó la caída de otro, ya que el Athletic Club ganó un juegazo en San Mamés contra Rayo Vallecano, y debido a la caída de Alavés el sábado, trepó al séptimo lugar de La Liga, intentando un sprint final para ver si logra colarse en la Europa League. El marcador final fue 3-2 con doblete de Iñaki Williams y gol de Raúl García para Athletic. Los tantos de Rayo Vallecano fueron marcados por Álex Moreno y R.D.T.
Un par de derbis se jugaron en La Liga este domingo, con Real Sociedad y Eibar empatando a uno en Anoeta, y Valencia derrotando 3-1 a Levante en Mestalla. Villarreal dio un gran salto en la tabla (aún que aún no está para nada salvado), derrotando por la mínima como visitante a Girona en Montilivi con tanto de Chukwueze, resultado que de hecho compromete a los catalanes que están ahora sólo con tres puntos más que Valladolid. Aparte de Rayo Vallecano y Huesca, prácticamente descendidos, hay cinco equipos (Girona, Villarreal, Levante, Celta y Valladolid) que están en serios aprietos para determinar aún quién podría ser el tercer caído en La Liga.