Sevilla y Betis animan La Liga

Este domingo, además del Levante – Barcelona, hubo tres encuentros por la fecha 16 de La Liga

Sin categoría

 

Este domingo, además del Levante – Barcelona, hubo tres encuentros por la fecha 16 de La Liga. A primera hora se vieron las caras en el Ramón Sánchez Pizjuán Sevilla y Girona, donde los locales buscaban una victoria que le metiera presión a Barcelona, ubicándose al menos de manera momentánea igualado en puntos con el líder de La Liga. En frente tenían a un Girona que en la fecha anterior venía de caer in extremis contra el Athletic Club por la mínima. Sevilla logró abrochar la victoria en la segunda mitad, gracias a los goles de Banega al minuto 55 de penal, y Sarabia nueve minutos después.

Luego fue el turno de Espanyol y Betis en el RCDE Stadium, equipos que venían con presentes muy distintos en La Liga, con Betis ganando los últimos dos (tres con el de hoy) y Espanyol perdiendo los últimos cuatro (cinco con el de hoy). La tendencia se confirmó porque Betis consiguió un triunfo que lo deja (momentáneamente) en el quinto lugar de La Liga, a pesar de empezar perdiendo con el gol de Sergio García para Espanyol. Betis lo empató en el propio primer tiempo con tanto de Lo Celso, y luego terminó dándolo vuelta con goles de Tello a cinco del final y de Duarte en propia puerta, ya en el descuento.

En el Alcoraz, Huesca y Villarreal jugaron un entretenido juego que tuvo emociones hasta el final. Huesca sigue manteniéndose en el último lugar de La Liga, a pesar de hacer partidos competitivos en los que no termina de fraguar victorias, teniendo como ejemplo claro la injusta derrota por la mínima sufrida a manos de Real Madrid en la fecha anterior. Tampoco está bien en la tabla de posiciones de La Liga Villarreal, que sigue coqueteando con los puestos del descenso, y de hecho, el resultado de hoy lo deja a merced de lo que haga mañana el Athletic Club. Huesca y Villarreal terminaron igualados con dos goles, con Cucho abriendo el marcador para Huesca, Villarreal dándolo vuelta con goles de Bacca y Gerard, y finalmente el empate a dos de Huesca, marcado por Longo en el descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *