Termina la fecha 30

Ha finalizado la fecha 30 de La Liga, y los resultados siguen viento en popa para que todo se decida en El Clásico de 23 de abril

Sin categoría

Con siete partidos disputados entre el miércoles 5 y el jueves 6 de abril terminó de jugarse la fecha 30 de La Liga Santander. Tres victorias visitantes, tres locales y un empate son el saldo que dejaron estos dos días de juegos, con un total de veinte goles anotados.

El miércoles Real Madrid visitó Butarque con un cuadro alternativo para enfrentar al Leganés, sin Benzema, Bale o Cristiano. La apuesta terminó saliéndole redonda a Zinedine Zidane que en 23 minutos ya ganaba 0-3 con un gol de James Rodríguez y otro par de Morata. Sin embargo, las cosas se complicaron un poco antes de terminar la primera mitad, ya que los tantos de Gabriel y Luciano, al minuto 32 y 34 respectivamente, dejaban al Leganés a tiro del empate con todo el segundo tiempo por delante. Al final, Álvaro Morata anotaría su hatrick al inicio del segundo tiempo para dejar el marcador final 2-4 a favor del Real Madrid. Se vienen dos partidos claves para los blancos que deberán enfrentar el fin de semana en el Bernabéu al Atlético de Madrid y luego entre semana por la Champions al Bayern Munich.

Uno que tenía una cita a priori complicada era el FC Barcelona, que recibía en casa al Sevilla, sin embargo los de Sampaoli siguen cayendo en calidad y resultados, y fueron vapuleados por un Barcelona que se vio en muy buena forma. Los goles de Barcelona fueron obra de Suárez (un golazo por cierto), y de Messi en par de oportunidades. Con sus tantos Messi sigue como el pichichi de La Liga, ahora con 27, mientras que Suárez lo secunda con 23 (50 goles entre los dos en La Liga).

La sorpresa de la jornada en La Liga la dio el colista Osasuna, que venció por la mínima como visitante al Alavés en Mendizorroza. El único tanto del encuentro lo anotó Alex Berenguer al minuto 88. Ayer también se registró un empate sin goles entre el Deportivo La Coruña y el Granada, y la victoria 0-1 del Málaga visitando al Sporting con tanto de Sandro Ramírez al minuto 40.

La fecha 30 de La Liga Santander finalizó hoy con dos juegos muy buenos. Primero, el Eibar venció como local a Las Palmas 3 a 1, con goles de Bebé, Artiles en contra y Adrián de penal, mientras que por Las Palmas descontó Mauricio Lemos. Quizás el mejor partido de la fecha 30 de La Liga fue el último, disputado en Mestalla, donde el local tuvo que esperar hasta el final para poder vencer al Celta de Vigo. Los visitantes se pusieron arriba con tanto de Gustavo Cabral al minuto 16, luego empataría Parejo al minuto 38 para Valencia. Ya en el segundo tiempo, Valencia se puso arriba con gol de Munir, pero Celta volvió a empatar el marcador gracias a Iago Aspas de penal al minuto 80. A sólo cuatro minutos del final sería Carlos Soler quien diera el definitivo 3-2 para el Valencia, un juego emocionante hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *