Tottenham iguala en Barcelona y pasa a octavos

Tottenham sólo esperaba que PSV mantuviese a raya a Inter, cosa que finalmente ocurrió, dándole el pase a los ingleses a los octavos de final de la Champions League

Sin categoría

 

 

 

 

Este martes 11 de diciembre terminó la acción del grupo B de la Champions League, con el duelo en Camp Nou entre el FC Barcelona de Valverde y el Tottenham Hotspur de Pochettino. Barcelona arrancó el partido no sólo con la clasificación a octavos de final de Champions League asegurada, sino además con el primer lugar del grupo sellado. El partido por ende, revestía más importancia para Tottenham, que necesitaba, como mínimo, igualar el resultado que pudiese conseguir el Inter de Milán, que a la misma hora de este juego recibió en el Giuseppe Meazza al eliminado PSV holandés.

Barcelona empezó la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League invicto en el torneo, y de hecho el pasado tres de octubre goleó a Tottenham cuando lo visitó en Wembley con un marcador de 2-4. En aquella ocasión marcaron para Barcelona Coutinho, Rakitic y Messi en dos oportunidades, mientras que por Tottenham descontaron Lamela y Kane. Tottenham arrancó el cierre de la fase de grupos de la Champions League igualado en casi todos los rubros con Inter (puntos, ganados, perdidos, empatados, diferencia de goles), por lo que necesitaba igualar o mejorar cualquier resultado que consiguiera Inter a la misma hora. Sabiéndose clasificado, Barcelona arrancó con un equipo sumamente alternativo, con Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Busquets y Messi en el banco.

A pesar de salir con suplentes, Barcelona tuvo lo mejor en la primera. Al minuto 7, en lo que fue un tiro libre a favor de Tottenham cerca del área de Barcelona, nació un contraataque formidable en el que Dembelé robó la pelota en la mitad de campo de los locales y terminó con una maniobra individual fantástica, de velocidad y regates, que tuvo como colofón al francés poniendo de zurda el 1-0 para Barcelona. En el cierre del primer tiempo Coutinho tuvo una de sus clásicas maniobras, encarando de izquierda a derecha, finalizando con un buen remate que sin embargo pegó en el palo y se fue, en lo que hubiese sido un golpe durísimo para Tottenham.

Tottenham, como era lógico, tenía la iniciativa ofensiva en la segunda mitad, aunque aún seguía manteniéndose con vida debido a la momentánea inesperada derrota de Inter en casa con PSV, sin embargo ahora los ingleses tenían que estar pendientes de Lionel Messi, que ingresó por Munir al minuto 64. Al minuto 70, Cillessen tapó bien el disparo de Eriksen. Malas noticias llegaban desde Italia para Tottenham, ya que Icardi igualaba las acciones en el Inter – PSV, lo que estaba sacando a los de Pochettino de la Champions League. Cillessen tuvo una atajada magnífica al minuto 75 tras el cabezazo de Lucas Moura. Coutinho tuvo su segundo disparo en el palo al minuto 84. Tottenham armó una linda jugada desde su propio arco al minuto 85 que terminó con un centro de Kane y el empate de Lucas Moura que, por los momentos, devolvía al Tottenham a la lista de clasificados para los octavos de final de la Champions League. El obligado ahora era el Inter, que tenía cuatro minutos más el descuento para anotar el gol de la clasificación. El encuentro terminó empatado, y Tottenham sólo esperaba que PSV mantuviese a raya a Inter, cosa que finalmente ocurrió, dándole el pase a los ingleses a los octavos de final de la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *