Bélgica le ganó caminando a Islandia.
Bélgica le ganó caminando a Islandia.
Bélgica, que terminó tercera en Rusia 2018, arrancó su camino en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League visitando y venciendo en Laugardalsvollur de Reikiavik a Islandia. Los islandeses cayeron estrepitosamente en su debut de Nations League en su viaje a Suiza, donde terminó llevándose seis goles en la bolsa. Bélgica jugó el viernes pasado un amistoso con Escocia, derrotándolo 4-0. En un amistoso del 2014 Bélgica derrotó a 3-1 a Islandia. La superioridad histórica de Bélgica sobre Islandia es absoluta, habiendo ganado todos los nueve encuentros que han enfrentado entre sí.
Los once de Bélgica que arrancaron como titulares en la Nations League fueron participantes activos en la gran copa del mundo realizada en el verano, con la notoria ausencia de De Bruyne por lesión. De resto, han jugado los que habitualmente fueron titulares en Rusia 2018, (entiéndase Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, Meunier, Hazard y Lukaku), acompañados de jugadores que vieron muchos minutos en el mundial, como lo son Tielemans, Mertens y Carrasco. Islandia hizo tres cambios entre sus titulares, comparados a los que arrancaron en la derrota en el debut de la Nations League.
Bélgica, que había sido dueña absoluta del partido aunque no con demasiada claridad, consiguió abrir el marcador después de que al minuto 28 Lukaku fuese agarrado en el por Ingason, cometiendo un claro penal sobre el delantero de Manchester United. Un minuto después Eden Hazard fue el encargado de patear y convertir el primer gol de Bélgica. Al minuto 31, tras un tiro de esquina, Lukaku puso el segundo, después que un cabezazo de Kompany fuese rechazado el arquero Halldorsson, sólo para que Lukaku tomara el rebote y anotara su gol número 42 con Bélgica. El segundo tiempo fue un trámite, aunque en realidad se podría argumentar que todo el juego fue un trámite para Bélgica. Ya al minuto 81 Mertes robó un balón por derecha y metió un centro que Lukaku terminó convirtiendo en el tercer gol de Bélgica con un lindo toque. Gol número 43 en 77 juegos para Lukaku con Bélgica. Bélgica vence caminando.