Otra épica del Atlético en Champions League

Sin categoría
El Cholo Simeone dirige otra noche inolvidable para el Atleti en Champions

Ya tenemos los primeros cuatro nombres en los cuartos de final de la Champions League, con partidos este martes y miércoles disputándose en Alemania, España, Francia e Inglaterra. El duelo más llamativo se disputó el miércoles en Anfield, donde Liverpool, que entraba con una racha de 25 partidos sin perder en casa a nivel europeo, recibió al Atlético de Madrid. Liverpool necesitaba dar vuelta a la derrota por la mínima propinada por Atlético en el Metropolitano hace un par de semanas con gol de Saúl. El Atlético de Madrid había visitado dos veces antes a Liverpool en Anfield, yéndose con un empate y una derrota en esas ocasiones.

Liverpool era muy superior desde el principio, pero tardó cuarenta y tres minutos para anotarse en el marcador, cuando un centro desde la derecha de Oxlade-Chamberlain fue cabeceado muy bien por Wijnaldum para el 1-0 de los reds, nada que Oblak, quien ya era figura, pudiese hacer. Liverpool lo intentó de todas las maneras posibles, pero no logró conseguir el gol para evitar que se fueran a tiempo suplementario, incluso con un gran susto de por medio ya que Saúl anotó de cabeza en el descuento para el Atlético, pero el tanto fue anulado correctamente por posición adelantada.

El Atleti corre a cuartos de final de Champions

Liverpool consiguió el ansiado y merecido gol al cuarto minuto de la prórroga, con un centro desde la derecha de Wijnaldum que cabeceó Firmino, sólo para ver como el balón pegaba en el palo y luego el rebote le cayó al propio brasilero para marcar su tanto, aprovechando que Oblak estaba en el suelo después de lanzarse para intentar detener el cabezazo inicial de la jugada. Pero la Champions League es el mejor torneo del mundo por algo, ya que un flojo despeje de Adrián cayó en los pies de Joao Félix y el portugués habilitó a Llorente, que disparó fuera del área para marcar al minuto 97 un tanto que clasificaba al Atlético de Madrid en ese momento.

Celebrando lo impensado para la mayoría

Y luego, lo impensado, en el descuento del descuento, con Liverpool volcado, Morata trasladó el balón en una contra y se la pasó a Llorente para que éste se vistiera de héroe con otro tiro ceñido para empatar el encuentro y poner el parcial 2-3 a favor de los colchoneros, obligando a Liverpool a marcar dos goles en el segundo tiempo extra. De nuevo, en el descuento del descuento, del segundo suplementario esta vez, con todo Liverpool al ataque, Llorente le dio el balón a Morata y el español marcó el gol de la victoria para Atlético. Liverpool no pudo reponerse del cachetazo, y, aunque metió a Origi y adelantó todas sus líneas, no pudo abrir el cerrojo del Cholo Simeone, que con su Atlético terminó dando una gran sorpresa, dejando en el camino al último campeón de Champions League.

El otro partido de vuelta de octavos de final de Champions League de este miércoles se jugó en el Parque de Los Príncipes de Paris, donde el PSG recibió sin público a Borussia Dortmund. El encuentro de ida terminó con victoria 2-1 para el club alemán gracias al doblete del noruego Haaland. PSG logró darlo vuelta a la serie en el primer tiempo, primero con un tiro de esquina al minuto 28 cobrado por Di María que terminó con una palomita de Neymar para el 1-0, y en el cierre de la primera mitad Bernat corrigió un centro de Di María para el segundo y definitivo de PSG.    

El martes se hizo historia en la Champions League, con un par de clubes que por primera vez clasifican a cuartos de final en su historia. En un Mestalla sin público debido a las contingencias obligadas por el coronavirus, Atalanta tenía que defender el 4-1 conseguido en casa, y terminó enfrascándose en un partidazo con Valencia, terminando con victoria para los italianos en un explosivo 3-4, con Ilicic como figura excluyente, marcando los cuatro goles de Atalanta. También pasó a cuartos de final de Champions League RB Leipzig, derrotando 3-0 a Tottenham en el RB Arena con dos goles de Sabitzer en el primer tiempo, y un tanto de Forsberg en el segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivir de Apostar
© Copyright 2022 Vivir de Apostar
Powered by WordPress | Mercury Theme