Atlético gana la ida de octavos y no recibe goles en casa

Sin categoría
Saúl marca el único tanto del partido en el Metropolitano

Finalmente empezaron los octavos de final de la UEFA Champions League, la etapa decisiva a partidos ida y vuelta. Este martes el plato principal estaba en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid recibió al último campeón del torneo, Liverpool. El historial entre estos grandes europeos era muy parejo, con una victoria como local para cada uno por la Europa League del 2010, y un par de empates a uno en la fase de grupos de la Champions League del 2008. Liverpool no ha perdido una serie mata-mata desde que es dirigido por Jurgen Klopp. Liverpool clasificó a estos octavos de Champions League en el primer lugar del grupo E, y Atlético de Madrid está acá por terminar en el segundo puesto del grupo D.

Al minuto 4, Atlético de Madrid anotó su tercer gol de córner en la Champions League cuando Koke cobró desde la derecha y después de algunos rebotes, Saúl consiguió el balón y remató sin oposición para abrir el marcador del partido. El primer tiempo terminó con la ventaja mínima de un Atlético que dominó un buen tramo e incluso obligó a una atajada clave de Alisson. En el segundo tiempo Atlético aguantó, y terminó ganando por la mínima cumpliendo un par de objetivos; el triunfo como tal, y el hecho de no haber recibido goles en casa, un hándicap positivo a la hora que se juegue el encuentro de vuelta en Anfield dentro de un par de semanas.

En el otro encuentro que inicio las series de ida de los octavos de final de Champions League, Borussia Dortmund recibió en el BVB Stadion al económicamente poderoso Paris St. Germain. Al minuto 69, el noruego Haaland siguió dando alardes de un gran futuro, marcando la ventaja de Borussia Dortmund. Pero, al minuto 75, una corrida de Mbappé, ayudado por un resbalón de un defensor del Dortmund, terminó con un centro desde la derecha del campeón del mundo para uqe Neymar sólo tuviese que empujar el balón para el empate. Con PSG aún celebrando, Reyna habilitó a Haaland y el jovencito de 19 años metió un bombazo desde la media luna para darle una buena victoria  a Dortmund.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivir de Apostar
© Copyright 2022 Vivir de Apostar
Powered by WordPress | Mercury Theme